Rubén Díaz: «Mi objetivo es ganar el europeo y ciao, será mi ultima pelea profesional»

AEBOX/Delia Duque/Foto: Gallego Prada & Diego Valenzuela/ — Desde nuestra redacción de aebox, hoy nos trasladamos a Navarra, concretamente a Pamplona, para hablar con el aspirante al campeonato europeo de peso medio, dicho título se disputará en Italia, está previsto para el mes de junio , y así lo anunciaba su promotora Gallego Prada el pasado mes de marzo, damos la bienvenida a Ruben “ el destructor “ Diaz, para quienes lo desconozcan Rubén cuenta con un palmarés de 26 victorias de las cuales 17 han sido por KO y 2 derrotas una de ellas por KO.

Buenas tardes Rubén gracias por conceder a Aebox esta entrevista. Estamos viviendo una temporada muy complicada para los deportes de contacto en general debido a la pandemia

-¿Como lo ha llevado?

La pandemia, lo llevamos, como nos dejan, un lío la verdad, sigo entrenando igual, pero todo más limitado.
Realmente, estoy acostumbrado a entrenar solo, así que, hemos seguido bastante bien.

Cuesta mucho adaptarse a toda esta situación, gimnasios que abren, que cierran, que vuelven a abrir, nada esta claro, promotores que no apuestan por veladas de boxeo, toques de queda etc la vida en general ha cambiado nuestros hábitos.

-¿Como es su día a día en cuestión de entrenamientos, dietas y demás ahora?

Mi día a día en cuestión de entrenar, bien, me gusta entrenar, salgo a las mañanas a correr y algo de físico y a las tardes voy al gym, suelo hacer doble sesión si el trabajo lo permite dieta no sigo ninguna, simplemente como alimentos y evito los productos, intento comer los alimentos que necesito y de la mayor calidad que puedo.
Cuando falten algunas semanas cara al pesaje, tendré que ir ajustando el peso.

Por fin! Tendrá la oportunidad de conquistar ese cinturón del campeonato EBU tan deseado.

-¿Que sintió al recibir la noticia?

El EBU me lleve un palo en 2019, cuando me hicieron la triquiñuela, ahora me lo tomo como un extra,
voy a ir a ganar, voy a hacer un buen campamento en Benidorm con Xule y dar todo para ganar.

-¿Como se encuentra Ruben Diaz física y psicológicamente de cara a este combate?

Rubén Díaz físicamente, está muy fuerte jajajaja. Me noto super bien, ya veremos cuando empiece el campamento y los sparring. Psicológicamente, bien, sin presión, ir a ganar, con ganas.

-¿Cuales son sus expectativas? y ¿Que objetivos tiene a corto y largo plazo?

Mis expectativas y objetivos el EBU, ya en el boxeo no hay más, todos los demás objetivos están fuera del boxeo.
Quiero cerrar esta etapa de mi vida ganando el EBU y chao.

-¿Vio el combate de exhibición Tyson Vs Roy Jones Jr ¿le gustó?

Vi la exhibición de Tyson y Roy Jones Jr, me gustó, todo lo que sea ver a Tyson con buenos hábitos, me encanta y por su puesto, Roy Jones Jr es un artista.

-A título personal ¿Que opina sobre la vuelta de Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto?

Márquez y Cotto, muy bien, que sigan en el deporte me parece perfecto, son boxeadores de mucha calidad que siempre transmiten cosas buenas.

A pesar de llevar inactivo desde el año 2019 se le ve con más ganas que nunca. ¿No es así?

La inactividad desdé 2019, es lo que hay, ya cuento con ello, no hay problema, sabemos lo que hay y cómo vamos, no pasa nada, vamos a tope.

Eso no lo dudo Ruben, se le ve muy motivado, ya se le veía motivadísimo en la última entrevista que tuvimos que lo mencionaba, eso ya es un punto a su favor.

Su rival para este combate será Matteo Signani un boxeador italiano de 41 años de edad que ha permanecido activo ya que su último combate lo disputó en octubre de 2020 y que cuenta con un palmarés de 30 victorias de las cuales 11 han sido por KO y 5 derrotas una de ellas por KO .

-¿ Que nos puede contar de su rival ?

Matteo Signani es el campeón, de mi edad, varias veces campeón de Italia y de la EU, será un combate difícil, a ese nivel no hay nada fácil, pero vamos con opciones y con ganas de ganar. No va ser fácil, hay que ir a casa del campeón y ganar, el premio merece el sacrificio.

-¿Han estudiado al rival?

A Matteo lo tengo estudiado hace tiempo ya. jajajajajja.
Haremos una buena estrategia para poder ganar, esa es la idea.

-De conquistar ese cinturón ¿a quien se lo dedicaría?

De conquistar el EBU, se lo dedicaría a la gente que me ha ayudado y sobre todo, a mi ajjajaja

-¿Por cuanto tiempo más se ve usted en la competición?

¿Cuánto tiempo más en la competición?. Cuando termine el combate, ahí se acaba la competición para mí, así lo pienso, ganar y despedirme.

-Una bonita manera de retirarse sería desde luego y ojalá que así sea.

-¿Como ve el futuro del boxeo español?

Futuro del boxeo Español, mucho, la verdad, para el apoyo que hay demasiado. Me gustaría más apoyo para que el boxeo avance.

-De conseguir ese cinturón que es su objetivo en este momento ¿cuál cree que sería su próximo deseo? Aunque ya me ha adelantado que se retira del cuadrilátero después de este combate, ¿Sus deseos en general en la vida?

De conseguir el EBU, mi próximo objetivo, termimar los estudios jajajaj ya me queda poco, aunque creo que no voy a terminar nunca, cuando termino algo empiezo otra cosa. jajajajaj.

-Eso es bueno, el no parar, estudiar no ocupa lugar y si le pone tantas ganas a los estudios como al boxeo pues seguro que lo logra, ya sólo me queda desearle muchísima suerte, ojalá se cumpla su deseo que también imagino que será el de todos los españoles amantes del noble arte del boxeo y que ese cinturón venga para España.

Muchísimas gracias Delia espero poder ganar ese cinturón, lo primero por mi ajjajaja y por todo, estaría muy bien como broche final.
Un abrazo fuerte

-Pues si estaría bien, muchísimas gracias en nombre de aebox por atendernos una vez más y que todo salga según lo previsto, estaremos muy pendientes de ese combate. Un abrazo gigante a ti también Rubén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *