Canelo vs Saunders – El Consejo presenta un nuevo cinturón – «Mestizo»

AEBOX/Bill Gillespie/ — Mayo será el mes en el que toda la afición al boxeo disfrute de la unificación de títulos en un peso Supermedio en el que Saul «Canelo» Álvarez y Billy Joe Saunders tendrán la oportunidad de imponerse como monarca absoluto de la categoría.

El AT&T Stadium de Arlington, en Texas, será el escenario en el que se dilucidará la supremacía planetaria del peso en el que hoy se encuentra el premio gordo de la lotería del boxeo, Saul «Canelo» Álvarez.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha confirmado que para la ocasión estará en juego un nuevo cinturón, que con motivos regionales mexicanos pasará a llamarse «Mestizo» y simbolizará la supremacía del nuevo campeón unificado.

«Nuestro gran campeón Saúl Canelo Álvarez continúa con su plan de unificar la división de los pesos supermedios enfrentándose al campeón de la OMB, el boxeador británico Billy Joe Saunders, el 8 de mayo en el estadio de los Cowboys de Dallas», indicó Sulaimán.

«Durante esta pelea, será donde el Consejo Mundial de Boxeo le dará al mundo otra pieza de arte, el hermoso cinturón Mestizo, hecho por el Estado de México.

«Como sabrán, el CMB conmemora las dos grandes fechas mexicanas (el Cinco de Mayo en mayo y el Día de la Independencia de México en septiembre), ya que en estas fechas se realizan las peleas más importantes del año y se han creado magníficas piezas (de título) de varias culturas (para estas peleas).

«Primero fue la de los huicholes, luego la de Chiapas, después la de la cultura maya , y el año pasado se dedicó al Estado de México con los cinturones mazahua y otomí. Como no hubo peleas en 2020 por la pandemia, acordamos dignificar esta entidad en 2021, y muy pronto presentaremos el (título) Mestizo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *