Julio César Chávez : «Canelo no va a ser mejor que yo, porque ya perdió una pelea»

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ — “La leyenda” Julio Cesar Chavez González. es considerado como el mejor boxeador en la historia de México y uno de los mejores a nivel mundial.

Julio se retiró en 2005 con un récord de 107 victorias, de las cuales, 85 fueron por ko, seis derrotas, y dos combates nulos.

Chávez estuvo invicto en 90 peleas (89-0-1) que significaron 13 años 11 meses y 24  días sin conocer la derrota, siendo la primera de su carrera, cuando perdió en 1994 ante Frankie Randall, fallecido desgraciadamente hace pocas fechas.

Consiguió títulos mundiales en peso súper pluma, peso ligero y peso Superligero.

La celebridad actual del deporte mundial, a quien muchos consideran el mejor boxeador libra por libra del mundo, es el ídolo de Guadalajara, México, Saúl «Canelo» Álvarez.

Por su parte, la estrella tapatía ha conseguido títulos mundiales en peso Superwelter, Medio, Supermedio y Semipesado.

Desde hace bastante tiempo, tiene como objetivo ser el primer boxeador mexicano en convertirse en campeón unificado en cuatro categorías diferentes, algo al alcance de muy pocos boxeadores, como son Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk, Jermain Taylor y Terence Crawford.

Este 8 de mayo, “Canelo”tendrá esa meta mucho mas cerca, cuando se enfrente a Billy Joe Saunders en un combate de unificación de los títulos del CMB, AMB y OMB en las 168 libras.

Álvarez quiere convertirse en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y su mayor anhelo es ser considerado como el mejor boxeador de México.

Chávez Sr. ve a Canelo como un gran boxeador, pero no cree que el joven jalisciense pueda arrebatarle su sitio como el mejor boxeador de la historia de México.

«Canelo es un gran peleador que se ha ganado lo que tiene. Definitivamente no va a ser mejor que yo porque ya perdió una pelea (ante Floyd Mayweather) y yo llegué a 90 invicto», declaró Chávez Sr. en una entrevista con La Afición.

“Nuestros estilos son diferentes  Lo que tiene se lo ha ganado a pulso, y a veces recibe críticas injustas de la gente, pero el público es así».

En 2017, Canelo derrotó al hijo de Chávez, Julio César Chávez Jr., en doce asaltos, en un combate en cuyos prolegómenos y entre muchas declaraciones de ambos boxeadores, llegaron incluso a apostarse la bolsa de dicho combate; algo que no llegó a buen término por la insistencia de Chávez Sr, que evitó dicha apuesta convenciendo al tapatío, que por respeto a la leyenda, anuló dicha apuesta. Canelo ganó ampliamente aquel combate.

Chavez también reflexionó sobre su carrera y dónde podría haber llegado:

“Hubiera sido…no solo el mejor boxeador de México, sino también de todo el Mundo, porque ese récord…¿quien lo hubiera tenido?. Desafortunadamente, cuando llegué a las 90 peleas sentí que ya lo había ganado todo y me desvié por el camino equivocado” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *