Baluta y Conlan preparados para el combate mas importante de sus carreras

AEBOX/Vicente Campos De Lara/—En la tarde de ayer Viernes se celebró la ceremonia de pesaje para el combate que enfrentará al irlandés Michael Conlan (14-0, 8KO) que dio un peso de 121,15 libras, contra el rumano afincado en nuestro país Ionut Baluta (14-2, 3 KO) que paró la báscula en 122 libras, en el York Hall, Bethnal Green de Londres.

Este será el combate más importante en la carrera de ambos púgiles.

Para el rumano Batuta, boxeador al que sentimos como nuestro aquí en España, pues ha desarrollado la mayor parte de su carrera en nuestro país, aunque también ha hecho apariciones en Reino Unido y en Dubái, es la cita mas importante de su carrera, pues una victoria lo colocaría a las puertas de un título internacional o europeo. 

Hay que recordar que el boxeador rumano viene de tres victorias importantísimas que le han llevado a un reconocimiento internacional en los últimos tiempos, y muy especialmente en el Reino Unido, donde comenzó a adquirir relevancia cuando derrotó a Kyle Williams, lo que le valió para conseguir el título del peso Gallo europeo de la OMB; Aunque empezaron a tenerlo en cuenta cuando derrotó al ex campeón del Mundo TJ Doheny en Dubai,  demostrando una vez más que el pelear fuera de casa no le influye para nada.

Ahora se enfrentará a un ídolo en las islas británicas, con una dilatada trayectoria amateur que le ha llevado a lo más alto, siendo medallista de bronce en las Olimpiadas de Londres en 2012 y oro en el Campeonato Mundial de 2015.

Conlan, que baja del peso Pluma al Supergallo para enfrentarse a Baluta, es un rival muy duro que llega con la vitola  de boxeador imbatido, e incluso con las casas de apuestas a su favor, pero conociendo al rumano, no es imposible ganarle,  sobre todo después de ver el excelente momento por el que atraviesa “Il Capo”, que tiene un boxeo que se le puede atragantar al irlandés.

Desde AEBOX deseamos todo el éxito del Mundo al “Capo” Baluta, que es consciente, que hoy, la afición española estará de su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *