Kerman vs Fiordigigilo – Titulo Unión Europea EU en juego

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La Unión Europea de Boxeo EBU, ha anunciado esta tarde que el italiano Orlando Fiordigiglio es el nuevo co-aspirante al cinturón de La Unión Europea de peso Superwelter que se encuentra vacante y cuyo aspirante Kerman Lejarraga ha visto como hasta tres aspirantes renunciaran a su disputa.

Fiordigiglio era la sensación del boxeo europeo superwelter en 2014, cuando conquistó el cinturón que ahora lo empareja con Kerman, y que defendió con éxito y antes del limite frente a Rubén Varón y José del Río, hasta su pelea con Cedric Vitu, en 2015, combate que dominaba hasta que Vitu acertara con un gancho certero y noqueará al duro púgil italiano. Desde entonces, trece peleas, con once victorias y dos derrotas. Una frente a Zakaria Attou con el europeo en juego en en 2017, y otra frente a San Eggington, en 2019, donde cayó derrotado antes del limite.

Por lo tanto, experimentado y muy buen rival para Kerman Lejarraga, que tras su victoria del pasado sábado frente al británico Jez Smith, en la que el vasco cayó dos veces a la lona antes de vencer antes del limite, tiene la oportunidad de reafirmarse frente a un rival de la categoría del italiano.

La promotora vasca Mgz, va a tratar por todos los medios de iniciar negociaciones para llevar a Bilbao la disputa de un titulo que abra las puertas del cinturón europeo de nuevo al Revolver de Morga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *