Erislandy Lara: «Saunders debe ganar claramente, yo le gané a Canelo y me robaron»

AEBOX/Vicente Campos/ — Interesantes declaraciones de Erislandy Lara previas al combate que le enfrentará mañana a Thomas Lamanna por el título vacante del peso Medio de la AMB, que se celebrará en el Dignity Health Sports Park, Carson, en California, y en el que buscará un tercer título mundial, en una segunda categoría de peso.

Lara, que ha subido desde las 154 libras hasta las 160 para hacer este combate, fue preguntado por ello…

“Mi manager fue quien me propuso la idea de pelear por un título en las 160 libras y le dije, bueno, OK, no hay problema. Me siento bien, me siento perfectamente y muy cómodo; no tengo problemas con el peso, normalmente yo camino en las 160 libras y la verdad es que me siento muy tranquilo en la división.

“Creo que podría haber hecho esto antes, pero nunca se dió la oportunidad de pelear por un título mundial en la 160, entonces, para que subir a 160 si soy campeón de los 154 libras”, comentó a FightHub.

Sobre si se quedará en las 160 o bajará otra vez a 154, y que peleas serían importantes para él en las 160, comentó:

“Sí, depende de lo que sucede aquí el 1 de mayo de coronarme campeón mundial y si no hay peleas importantes en la división de 160 bajaré a 154 libras”.

“Todas, todas son interesantes, hay buenos campeones en la división de las 160 y todas son interesantes. Quiero los mejores de la división… es que uno dice nombres y al final los nombres no salen, entonces con los mejores de la división de las 160 libras”.

Y por supuesto, se le preguntó por un antiguo rival, Canelo Álvarez, que peleará contra Billy Joe Saunders el 8 de Mayo.

Sí, Saunders es un buen boxeador, un boxeador zurdo, tiene buen estilo, es un  boxeador de movimiento… creo que depende lo que haga esa noche, como se prepare puede obtener la victoria.

Y si pudiera ser un combate con polémica por el estilo de Saunders…

“Tiene que ganarle claramente a Canelo para que le puedan dar la victoria, porque si ustedes se acuerdan, hace siete años atrás yo pelee con él, le gané claramente y me robaron la pelea”.

También se le preguntó si pensaba que Canelo había mejorado y en qué ha mejorado.

“Sí, ha mejorado desde que peleo conmigo, hay que darle el mérito, ha mejorado bastante, yo como boxeador que también peleé con él y sé que ha mejorado bastante porque ha tenido buenas peleas,  lo han tenido ocupado y ahí se mejora”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *