Michael Conlan no pudo con Ionut Baluta, pero ganar en Reino Unido a los puntos es imposible

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El rumano residente en Madrid Ionut Baluta no pudo imponerse al irlandés Michael Conlan en doce trepidantes asaltos que los jueces puntuaron a favor de Conlan, que venció en una decisión mayoritaria.

Baluta tenía esta noche una pelea muy muy dura ante un rival contrastado como el bronce Olímpico en 2012, y campeón mundial amateur 2015, el irlandés Michael Conlan.

Aun valorando todos los antecedentes, Baluta se ha plantado desde el primer asalto y ha dado replica a Conlan de todos y cada uno de los golpes que ha lanzado, en una pelea que desde el primero asalto ha tenido alternativas en un combate de poder a poder en el que lo mas justo hubiera sido el combate nulo, ya que Baluta además de estar toda la pelea al frente, ha hecho dos últimos asaltos en los que ha dominado a Conlan y lo ha corrido a golpes de esquina a esquina.

Al termino del combate los jueces dieron unas puntuaciones de 115-114, 117-112 y 114-114, otorgando una victoria en decisión mayoritaria a favor de Michael Conlan, evidenciando el magnifica combate que hizo Ionut Baluta, que está demostrando estar al nivel de los mejores boxeadores de su peso a nivel mundial.

Hay derrotas que aportan mucho mas que algunas victorias y esta es una de esas que sitúa a Ionut Baluta como uno de los grandes supergallos del planeta.

Tras el combate, el irlandés Michael Conlan quiso dejar sus sensaciones sobre la pelea.

«Era más duro de lo que pensaba, tan luchador como el que más, pero estaba fallando muchos golpes», dijo Conlan. «Cuando escuché la puntuación de empate, me preocupé un poco.

«Fue una buena preparación para lo que iba a suceder. Era mi primer combate de 12 asaltos, mi primera pelea en el peso supergallo, así que era la prueba perfecta para saber dónde estoy».

Magnifica pelea de dos boxeadores que seguramente vuelvan a encontrarse en el futuro, ya que Conlan ya espera una oportunidad mundial y Baluta va a estar en esa lista de elegibles por el nivel que atesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *