La asturiana Violeta González anuncia su retirada

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Siempre es triste conocer la retirada de cualquier deportista, pero si la atleta en este caso es alguien a quien has seguido y por quien sientes admiración, la cosa se torna aun mas triste si cabe, y es que la asturiana residente en Bilbao Violeta González ha anunciado esta misma mañana su retirada del boxeo profesional.

Violeta inició su carrera profesional en Lasarte en Febrero de 2017, y ese mismo año realiza seis peleas en el boxeo de pago, obteniendo cinco victorias y una sola derrota a domicilio frente a la campeona europea Melania Sorroche.

Tras un 2018, en el que solo pudo subir al ring una sola vez, aunque con victoria, su éxito mas importante se produjo al año siguiente, en 2019, donde logró coronarse campeona de España frente a la peligrosa canaria Davinia Pérez, a la que derrotó por ko técnico en el octavo asalto.

El año 2019, le tenía guardado el combate mas importante de su carrera, el campeonato de Europa, frente a una vieja conocida como la catalana Melania Sorroche. La pelea fue dura y la manresana se impuso propinándole a Violeta su primer ko.

Boxeadora de clase, de raza, y con una terrible pegada, ha sucumbido al parón que ha sufrido el boxeo español como consecuencia de la pandemia, que ha podido ser uno de los motivos por los que hoy la asturiana comunicara su retirada del boxeo profesional a los 38 años.

Desde Aebox, solo podemos darle las gracias por su excelente clase, por lo mucho que nos ha hecho disfrutar, y mandarle todo nuestro cariño a una admirable deportista que siempre ha llevado la deportividad por bandera. ¡Mucha suerte Violeta!

Comunicado de Violeta González:

ANUNCIO MI RETIRADA

He seguido adelante en boxeo porque en él invertí muchas ganas y esfuerzo, y quería terminar con “una nota positiva”, que la última pelea, una derrota por KO ¡no lo había sido! Pero ha llegado la hora de la verdad: una pelea el 29 de Mayo contra una gran prospecto… o contra alguien a quien calculemos que puedo ganar sin problemas. Y por ni uno ni otro me apetece matarme en el gimnasio ¡no hay más misterio! Supongo que Melania me quitó las ganas de ir con más fe que razón, y me quedo con eso como nota positiva (el Campeonato de España, dulce victoria, ese es el buen recuerdo).Gracias Melania Sorroche, gracias Davinia Pérez, y gracias a todas mis rivales, porque el boxeo es un gran deporte. Y desde luego, gracias Jon Gaubeca por tu trabajo y tu apoyo. ¡¡Eso es todo, amig@s!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *