Canelo Álvarez: «En los últimos asaltos puedo ganar por KO»

AEBOX/Vicente Campos/ — Semana de combate importante y no paran de sucederse entrevistas a los protagonistas. En este caso, el combate que se avecina es el Canelo vs Saunders de este Sábado día 8; combate en pleno camino de unificación para Saúl “Canelo” Álvarez. Y los amigos de FightHub lo han abordado en pleno entrenamiento, en una interesante entrevista que Canelo ha atendido en un descanso.

Parece que está viviendo un momento muy feliz en su carrera en comparación con otras épocas en las que parecía estar mas serio, y eso, sin duda, se deja traslucir en su boxeo, algo por lo que fue preguntado.

“No, siempre estoy feliz. Siempre disfruto estar en el gimnasio, entrenar y pelear. Quizás siempre me veía enojado porque antes había bajado mucho de peso, me costaba mucho bajar de peso, y fue duro. Probablemente por eso siempre me veía de mal humor. Imagina que alguien que no coma ni beba agua, pues se va a poner de malas; pero en este peso me siento un poquito más cómodo, creo que esa es la diferencia”.

Estuvo recordando su combate contra Erislandy Lara y claro, la pregunta de si esperaba la misma dificultad con Saunders que la que tuvo en aquel combate, era obligada…

 “Esperemos que no. Soy mucho más maduro ahora, con más experiencia, estoy en mi mejor momento y esperemos que no”

 “Los primeros asaltos serán un poco complicados y en los últimos, probablemente pueda tener la oportunidad de ganar por nocaut”.

También salió a colación la edad del boxeador británico, y esto fue lo que comentó el tapatío.

 “No lo veo mayor. Es un boxeador de 31 años. Tengo 30, casi 31. Yo creo que está en su mejor momento, pero mas que nada, hemos visto que se cansa un poco después del 5º-6º asalto. Esperemos que así sea, pero yo me voy a preparar para lo mejor, eso es lo único que voy a hacer.”.

 Cabe recordar que rompió su contrato con Golden Boy y quedó como agente libre, aunque Eddie Hearn ha sido el promotor en sus últimos combates, y esto es lo que ha opinado al respecto.

 “Sigo siendo un agente libre. Firmé estas peleas con él, (Hearn) pero puedo hacer lo que quiera,tomar mis propias decisiones como mi propio promotor, pero nos gusta trabajar con Eddie. Hace las cosas bien, se preocupa por lo que hace y se aprecia mucho, porque se enfoca al 100% en su trabajo, que es ser promotor”.

Sobre si le hubiera gustado liberarse antes…

“Bueno, realmente no puedo decirte si hubiera estado bien o mal. Creo que esto  sucedió en el mejor momento en que se supone que debe suceder. Dios sabe por qué hace las cosas y en su mejor momento pasó”.

Se le preguntó por su futuro y si en ese futuro entran nombres como los de Charlo o Benavides, nombres que están llamando a su puerta…

 “Sí, esas peleas pueden suceder. Por supuesto que podemos hacer esas peleas. Se pueden complicar mucho, pero estoy abierto a hacer las mejores peleas”.

Y su opinión por la proliferación de combates de Youtubers, en este caso el de Jake Paul sucedido hace unos días.

 “No vi esa pelea. Aunque vi un resumen. Pero creo que para todos sale el Sol, yo creo que está trayendo una audiencia diferente al boxeo y eso es bueno para el boxeo. Las personas que normalmente no veían el boxeo, ahora están viendo el boxeo y eso es bueno”.

Y se despidió con un guiño a la afición que lo verá pelear este Sábado.

“Esperen ver al mejor Canelo. Como siempre, daré lo mejor de mí y seguiré haciendo historia. Los fanáticos pueden ver una gran pelea y espero su apoyo el 8 de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *