Prisión sin fianza para Félix Verdejo, acusado formalmente de secuestro y asesinato

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La situación se complica por momentos para el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, ya que un juez federal ha ordenado hoy su ingreso en prisión sin posibilidad de fianza, tras acusarle formalmente de la muerte de su amante embarazada, cuyo cuerpo fue localizado en una laguna.

El juez acusó a Verdejo de robo de vehículo, secuestro y del asesinato de su amante Keishla Rodríguez, de 27 años, y del bebé nonato que ésta portaba en su vientre.

El boxeador que no ha hecho declaraciones en ningún momento y que ante la audiencia se ha acogido a su derecho a no declarar, ha sido enviado a prisión en espera de una nueva audiencia con fecha aun por determinar.

“Este es un caso elegible para la pena de muerte”, dijo la jueza Camille Vélez.

Una denuncia penal presentada por el FBI, acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro e inyectarle con una jeringa una sustancia no identificada. La acusación alega que le ató brazos y pies con alambre, y le amarró un tabique pesado antes de arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves para luego dispararle al cuerpo.

La denuncia dice que un testigo, cuyo nombre no se reveló, ayudó a Verdejo a secuestrarla y matarla. El gobierno de Estados Unidos tiene 30 días para presentar el caso a un jurado federal investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *