Mike Tyson sobre el youtuber Jake Paul: «El boxeo necesita una mierda así»

AEBOX/Vicente Campos/–Y si hace unos días era el campeón en varias divisiones Saúl “Canelo” Álvarez quien se manifestaba a favor de los combates  de youtubers contra gente que no tienen que ver con el mundo del boxeo, ahora ha sido el ex-campeón del Mundo Mike Tyson quien ha querido mostrar su opinión; en este caso ha hablado sobre Jake Paul, el youtuber que lleva tres combates, los tres ganados por KO, el último contra Ben Askren, luchador de las MMA y que ha sido campeón de ONE Championship y Bellator.

La leyenda de los pesados está a favor de la proliferación de este tipo de combates, y así lo expresó en su podcast “Hotboxin”:

“¿Es un poco ridículo?, sí, pero… ¿es bueno para el boxeo?. Joder, sí. El boxeo necesita una mierda así. Era un deporte que estaba en vías de extinción. La UFC nos estaba pateando el culo. El boxeo está regresando gracias a los boxeadores de youtube”.

“Jake Paul vino a mi programa porque tiene 75 millones de seguidores; no muchos campeones consiguieron esa mierda, así que es bueno para el boxeo”

También expresó Tyson su opinión sobre si ahora sería el momento de pensar ya en enfrentarse a un boxeador de verdad y no los combates que ha hecho hasta ahora…

“Eso depende de él, pero creo que debería intentarlo”.

Parece que este tipo de combates está atrayendo a gente que hasta ahora nunca se habían acercado a nuestro deporte, y si eso sirve para conseguir adeptos, bienvenido sea. 

También opinó sobre las opciones que tiene Saunders ante Canelo Álvarez en la noche de este Sábado, y esto fue lo que dijo:

“Está noqueado en este momento, ya está noqueado, lo juro. Está noqueado”.

Es posible que  Tyson vea en Canelo algunas habilidades que él atesoraba, como decía Bernard Hopkins comparando a ambos púgiles: «Manos y movimiento de cintura rápidos, así que no le puedes golpear pero él a ti sí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *