Tom Saunders, padre de Billy Joe: «No hay pelea»

AEBOX/Vicente Campos/ — El boxeador británico Billy Joe Saunders no se ha presentado al primer cara a cara con su próximo rival, Saúl “Canelo” Álvarez anterior al combate que los enfrentará en Texas, argumentando, tal como ha comentado su padre Tom Saunders, que el ring no es del tamaño que él quiere.

Canelo y Saunders se enfrentarán este Sábadoen el Estadio de los Cowboys y la comisión de Texas tiene dos medidas para el entarimado, de 5,5 y 6 metros aunque Saunders lo exige de 7 metros.

El tapatío ha manifestado su disposición a pelear en cualquier ring, sea del tamaño que sea , pero como decimos, Saunders no se ha presentado a este primer cara a cara.

El equipo del británico llevaba varios días insinuando problemas, pero ha sido hoy cuando el padre del boxeador ha salido a la palestra y ha hecho unas declaraciones dando a entender que el combate se cancelaba:

“Canelo quería poner un ring de 5 m y medio, que para mí es un ring de amateur, y no podemos aceptarlo. Y la última palabra de Canelo eran 6 m y de ninguna manera vamos a aceptar, por qué nosotros queríamos un ring de 7 metros.  Hemos considerado incluso bajar a 6 m y medio, pero en un ring de 6 metros no lo vamos a aceptar. Hemos intentado hablar sobre el tema, pero el equipo de Canelo ha dicho que o  peleamos en un Ring de 6 m o que nos volvamos a casa. Lo único que quieren es quitarnos las piernas y eso no es justo; hemos gastado mucho dinero y energía para que ahora el equipo de Canelo corte la comunicación; y nos han dicho que o peleamos en 6 m o que cojamos los billetes y nos volvamos a Inglaterra. Entonces, pues no hay pelea; me da mucha pena por los aficionados, pero sospechamos que ya tienen un sustituto para que pelee con Canelo, que será un rival más fácil, eso es lo que intuyo. Por qué han porque han cortado la comunicación y solo repiten que o 6 m o que nos volvamos a casa y nos pagamos los vuelos, obviamente. Ellos no están acostumbrados a que llegue alguien y les diga que no algo, que no acepten sus condiciones; no están acostumbrados a ello, pero no vamos a aceptar”.

 Y así están las cosas, estaremos atentos a todo lo que suceda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *