AEBOX/Vicente Campos/ — Pues parece que ya se ha solucionado todo y Billy Joe Saunders está preparado para continuar adelante con la semana de la pelea.
El invicto campeón de dos divisiones y actual campeón de peso Supermedio de la OMB afirma que ya está todo solucionado antes de su choque de unificación de tres cinturones con el campeón del CMB / AMB y el rey libra por libra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Todo comenzaba ayer tarde (hora española) cuando Saunders no se presentó al cara a cara organizado para ir presentando el combate. Mientras, el padre del británico se presentaba ante los medios aduciendo problemas con el tamaño del ring y sentenciando que no habría combate y que incluso volverían a su casa. Entre otras cosas, comentó:
“No hay pelea; me da mucha pena por los aficionados, pero sospechamos que ya tienen un sustituto para que pelee con Canelo, que será un rival más fácil, eso es lo que intuyo”.
Saunders, que como hemos dicho, no se presentó al cara a cara con Canelo, prefirió quedarse en la habitación de su hotel y mostrar su protesta por medio de las redes sociales, mientras su rival se quedaba solo ante los medios, mostrando así su desencuentro.
Poco más tarde, el púgil británico publicaba otro video en su instagram contando a sus seguidores que el problema se había resuelto.
“Solo quiero decir que me complace que el problema esté resuelto” afirmaba un Saunders todavía tumbado en su cama, “Obviamente, como pueden ver, etiqueté a Canelo y Eddie Hearn en mi último video. El ring no es un problema. Los pulgares están arriba «.
Saunders y su equipo han hecho todo lo posible para “torpedear” todo lo concerniente a la preparación del combate que lo enfrentará a Canelo. Los miembros de su equipo llegaron incluso a burlarse del Equipo Álvarez cuando regresaba al hotel asignado al evento, preguntándole al tapatío cuándo cedería a las demandas de Saunders aceptar un ring mayor de 6,5 metros.
“¿Qué está pasando con el ring, hombre?” Se burló un miembro del equipo de Saunders cuando Canelo y su equipo pasaban junto a ellos, como se puede ver en un video proporcionado por Barstool Sports. “¿Se va a hacer la pelea o no? Hemos recorrido un largo camino, crecimos algunos. Crece algunas tonterías, amigo. ¡Vamos!»
Los comentarios enfadaron al mexicano, que respondió.
“Eres un maldito idiota”, repitiendo la frase mientras él y los miembros de su equipo regresaban a sus habitaciones.
Aunque nunca se ha tenido la sensación de que el combate se fuera a cancelar, más que nada, porque imaginamos el terrible problema al que se podría enfrentar el británico por incumplimiento de contrato, ya se empezaban a barajar nombres de posibles sustitutos para dicho combate, en caso de que Saunders cumpliera su amenaza. El veterano boxeador del peso Supermedio John Ryder informó a la prensa británica que estaba preparado para pelear si era necesario, ya que ya estaba en camino a Dallas para asistir al evento mientras hablaba de sus proyectos para el futuro.
«Siempre tenía que ir a Dallas», comentaba Ryder a Sky Sports. “Eddie Hearn quería que saliera e hiciera un poco de promoción, para mi próxima pelea en junio, así que siempre estaba saliendo. Pero quiero decir que si me llama, empacaré el protector de goma y el protector. Escuche, lo haría fuera del pub un sábado por la noche gratis, así que ponga un poco de motivación financiera detrás, definitivamente”.
“Creo que es humo y espejos. Creo que obtendrá lo que quiere «.
No es la primera queja Saunders expone.También alegó anteriormente una falta de imparcialidad en la selección de los jueces. También expresó su disconformidad con la bolsa acordada, alegando que cuando se acordaron las cifras, el evento no era tan importante como lo es ahora. Se espera que asistan más de 70.000 personas, que siendo en Texas, no hay duda de que animarán a la estrella mexicana. Estamos ante la mayor congregación de aficionados en Estados Unidos desde la pandemia.
Tanto Álvarez como Saunders deben aparecer juntos en la última conferencia de prensa previa a la pelea al combate, que está programada para el jueves a partir de las 12:00 pm hora local. Esperemos que no vuelvan a surgir problemas por parte del inglés, que llevaba mucho tiempo buscando este combate y ahora parece que todo le molesta…