Brandon Figueroa noqueó a Luis Nery tras una autentica guerra

AEBOX/Victor A. Rico/–El norteamericano Brandon Figueroa consiguió una gran victoria frente al mexicano Luis Nery al que arrebató el título CMB del peso supergallo. También en esta pelea estaba en juego el título AMB “regular” en manos de Figueroa, pero realmente el campeón absoluto ahí es el uzbeko Akhamaliev. De forma que no había una unificación real de títulos.

Independientemente de eso, este enfrentamiento ya prometía. Dos boxeadores jóvenes, invictos y con un estilo de boxeo que es propicio para el espectáculo, donde lo que prima es el ataque y el golpeo. Y no defraudaron en ese sentido. Fue una pelea sin tregua que se llevó Figueroa en el round 7, después de un golpe al cuerpo tremendo del que Nery no pudo reponerse.

Practicamente desde el principio, Figueroa impuso su estilo de boxeo, basado en presión asfixiante, y golpes en la corta distancia. EL norteamericano a pesar de tener gran físico, con altura y envergadura le gusta pelear en la corta distancia destruyendo el cuerpo y también recibiendo mucho castigo. En este caso Nery intentó ganarle en ese terreno, pero no pudo con el juego de Figueroa.

Desde el inicio del combate se volvió una guerra, donde predominaron los golpes al cuerpo, y donde en los primeros rounds Nery eventualmente intentaba moverse para zafarse de la presión de Figueroa, pero a partir del tercer round los dos incrementaron el volumen de golpeo intentando acabar el uno con el otro sin demasiada prevención en la defensa.

A pesar de que Nery golpeaba con fuerza y era más preciso que Figueroa, ese estilo de pelea en la corta y al choque beneficiaba al norteamericano que ya ha demostrado tener gran encaje. De esta manera, aunque la pelea estaba igualada ya en el round 6 se veía más cansado a Nery e incómodo. Al final todo acabó en el séptimo con un tremendo gancho al cuerpo de Nery durante un intercambio.

Ahora a Figueroa le espera otro potente rival y también invicto. Este es Stephen Fulton,actual campeón OMB en lo que será otro gran evento, esta vez sí en pelea de unificación. Por otro lado le tengo que dar un gran respeto también a Nery, que si bien perdió tuvo el valor de ir a por otro joven invicto como Figueroa. Sin poner excusas ni hacernos esperar 3 años. No se quedó haciendo peleas fáciles con el título en las manos, arriesgó, nos dio una gran pelea y perdió, porque como siempre digo, si arriesgas enfrentándote con los mejores, vas a perder.

Todos pierden si hacen eso, sólo se mantienen invictos los que evitan a otros boxeadores. Aquí no hay superhombres, ni gente que mee colonia; simplemente se basa en el riesgo asumido. Hay que dejar atrás ya el cuento este moderno de los invictos que a los fans no nos favorece para nada. Más allá de eso, 122 lb es una división muy interesante, con chicos que están peleando entre ellos. Además de Nery y Figueroa, están Fulton, Angelo Leo, Rsahed Allem, Williams, Castro, Akhamaliev etc etc.. Esperemos que sigan así.

2 comentarios de “Brandon Figueroa noqueó a Luis Nery tras una autentica guerra

  1. José Lozano dice:

    no mencionan a un auténtico campeón mundial de peso súper gallo, al Vaquero Navarrete ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *