AEBOX/Gonzalo Campos/ — Enmanuel Reyes Pla se plantó ayer en la final del torneo clasificatorio de París, derrotando al británico Cheavon Clarke en un combate de auténticos dibujos animados.
La demostración de nivel y de potencial de Enmanuel se puso de manifiesto ante un magnifico y veterano boxeador como el británico Cheavon Clarke. Reyes Pla hizo parecer un autentico bulto a Clarke. Como ejercito que retrocede y arrasa todo en retirada, Enmanuel dio una catedra de boxeo a la contra. Rompiendo la distancia con paso atrás, con movimientos de cintura, con impactos muy duros y con desplazamientos al alcance de muy pocos boxeadores en el mundo. El español trabó cuando le vino bien para cansar y desesperar a Clarcke. Reyes era netamente superior y le estaba dando un autentico recital en el que pudimos ver esquivas y movimientos de auténticos dibujos animados.
Cuatro jueces dieron la victoria a Reyes y uno incomprensiblemente a Clarke después de haber perdido claramente los tres asaltos.
Ahora le espera el hueso mas duro de la competición, el campeón mundial ruso Muslim Gadzhimagomedov, que nos promete una final entre dos de los aspirantes a conseguir metal en los próximos Juegos.
El campeón de Europa Gabriel Escobar, no tuvo la misma suerte y no pudo imponerse al francés Billal Bennama, que con dos primeros asaltos de perfectos sorprendió a Escobar, que aun imponiéndose en el tercero no pudo con el buen boxeo de un magnifico rival.