Chávez: “Canelo es el mejor boxeador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia”

AEBOX/Vicente Campos/– – La exhibición a cuatro asaltos entre Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr fue la pelea estelar de la cartelera  «Tributo a los Reyes», celebrada en el Estadio Jalisco, en Guadalajara. Y se daban todas las circunstancias para la aparición de la estrella mediática de nuestro deporte, Saul “Canelo” Álvarez. Debutaba su sobrino Johan Álvarez, con “Chepo” Reynoso en su esquina, peleaba su hermano, Ramón “El Inocente” Álvarez, y como decimos, la función la hacían en su “casa”. Y efectivamente, Canelo apareció y estuvo disfrutando de la pelea de Chávez. Y se vivió un momento donde se demuestra la nobleza que genera el boxeo. Cuando quedaba poco para terminar el combate, en un bonito y simpático gesto, la Leyenda mexicana llamó a Canelo Álvarez a que subiera al ring para trabajar en su rincón de manera simbólica, dando el relevo de esta manera  al boxeador actualmente reconocido como el rey libra por libra del boxeo. Una vez terminado el combate, Chávez y Canelo se fundieron en un abrazo, y Saúl le dijo a la Leyenda:

“Ha sido un honor, y quiero decirle que usted siempre me inspiró muchísimo. Y para mí, usted siempre va a ser el mejor. Lo admiro muchísimo, gracias por este momento. Siempre soñé con verlo en vivo. Mi respeto, Dios lo bendiga. Como dije antes, se lo merece, porque le tiene respeto al deporte y esa es la diferencia entre una cosa u otra, y usted tuvo más disciplina hoy. ”

Y cuando Chávez cogió el micro para mostrar su  agradecimiento al público de Guadalajara, volvió  a llamar a Canelo y abrazándolo de nuevo, le dijo  al público: 

“Aquí tienen, con todo el respeto, al mejor boxeador mexicano de la actualidad y posiblemente al mejor de la historia. La verdad, las comparaciones nunca son buenas. Canelo se ha ganado todo lo que tiene a base de esfuerzo, dedicación, perseverancia y disciplina, y eso es lo mas importante. Aparte, con todo el respeto que te mereces, Canelo,  eres un peleadorazo, cabrón”

Por su parte, la estrella tapatía no dudó en reconocer el mérito a Chávez con un:

“Muchas gracias campeón, Para mí, siempre serás el más grande luchador mexicano de todos los tiempos, una motivación para mí, del cual he aprendido mucho. Es un honor para mí verte por primera vez en vivo. Que Dios te bendiga siempre y gracias por hacer esto por nosotros los boxeadores”. 

Ejemplo de lo que es el boxeo y que tan difícil es verlo en otros deportes. Enhorabuena a los dos campeones.

Un comentario de “Chávez: “Canelo es el mejor boxeador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia”

  1. David dice:

    De la actualidad puede ser aún que hay otros muchos mejicanos muy buenos pero sin la publicidad que tiene cánelo pero de la historia de ninguna manera los a habido muy grandes donde se ponga un Morales por ejemplo o barrera que se quite cánelo y soy fan que conste pero esos dos si que eran mexicanos puros al grito de guerra 💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *