Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis y Rey Martínez subirán la temperatura el próximo Sábado

AEBOX/Javier Sanz/–Tremenda noche de boxeo tendremos el próximo sábado 26 de junio. De estas noches donde podemos volver loco a nuestro mando a distancia cambiando de canales, buscando nuestra mejor opción.

Si bien la pelea de Rey Martínez puede ser la menos llamativa teniendo en cuenta las otras dos peleas y sus participantes, puede llevarnos al engaño, porque podría ser de aquellas para recordar. Y es que cuando dos mexicanos de pesos livianos se juntan en un ring, la guerra va a estar asegurada.

Comencemos por ella.

Arena Alcalde, Guadalajara, Jalisco, México , Julio Cesar Martínez “ Rey” defenderá su cinturón de monarca mundial del peso Mosca WBC frente al mexicano de México City, Joel Córdova .

“El Trino” Córdova, encara su primera oportunidad mundialista. Llega a esta cita con cinco victorias y una pelea sin decisión, su récord es de 12-4-2, con 3 kos.

Por su parte Rey Martínez 17-1-0,13 kos subirá al ring pleno de confianza con tres victorias consecutivas y un combate sin decisión.

Como titula el conjunto musical español Izal en una de las canciones pertenecientes al álbum discográfico Copacabana, “Suenan tambores de Guerra “.

Este duelo de guerreros aztecas lo podremos presenciar por DAZN. Canelo Promotions y Matchroom Boxing serán las empresas encargadas de la promoción.

Como combate coestelar, el boxeador cubano de la Habana Daniel “El Verdugo “Matellón 11-0-2,6 kos, se medirá al boxeador mexicano de Tepic, Nayarit y excampeón mundial del peso mínimo José Argumedo. Ambos boxeadores disputaran el titulo mundial interino del peso mini mosca de la WBA.

Virgin Hotels Las Vegas Nevada, USA acogerá la segunda reunión de boxeo con cierta relevancia, Top Rank será la encargada de la promoción, Canal Space y ESPN las responsables de llevar la señal televisiva a nuestros hogares.

Vasyl “Hi Tech “Lomachenko regresa a los cuadriláteros tras perder sus títulos mundiales frente a Teofimo López.

Una vez operado y con plena recuperación, Loma se mide al nipón Masayoshi Nakatani, que en su última aparición venció al hoy preso Félix Verdejo, otro de los juguetes rotos del pugilismo.

Masayoshi Nakatani de Osaka Japón, 19-1-0, 13 kos. Teofimo López fue uno de sus contrarios, como lo fue también de Vasyl, perdiendo por puntos.

No será enemigo fácil para el extraterrestre del pugilismo, el ucraniano se presenta a esta contienda presentando un record de 14-2-0, 10 kos.

Una victoria le situaría de nuevo en el camino de la disputa del título mundial contra el vencedor del Kambosos vs López, una derrota sería fatal. Por boxeo, Loma debería de imponerse, seamos realistas.

Como combate complementario el agonista uzbeko Zhanibek Alimkhanul, 9-0-0, 5 KOS, tendrá como oponente al americano de Minnesota y ex retador mundialista de los pesos medios Rob Brrant 26-2-0,18 kos.

Con la velada de boxeo que será celebrada en el State Farm Arena, Atlanta, Georgia, USA concluimos. Sin duda la mas atractiva, y es que la cartelera que nos presenta PBC se lleva toda la atención del público; si no es toda, casi toda. Showtime PPV será la encargada de llevar la señal de Tv .

Gervonta Davis, el protegido de Floyd Mayweather JR expondrá su cinturón de supercampeón WBA del peso superligero contra el tejano Mario Barrios apodado “El azteca”.

Mario está invicto, 26-0-0 con 17 kos, Sus últimos combates se cuentan por Kos, tan solo Batyr Akhmedov, le aguantó los doce asaltos.

Gervonta reaparece tras noquear a Leo Santa Cruz en octubre del año pasado. Se presenta, al igual que “El Azteca”, invicto 24-0-0.23 kos, lo que nos dice que posiblemente el combate no llegue a la distancia. Ambos tienen poder de pegada.

Mario ha ido calentando el combate con declaraciones “calientes”. Gervonta querrá sumar otra víctima a su colección de boxeadores anestesiados.

El combate lo podremos ver en España por el canal deportivo Eurosport 2.

Si este combate levanta expectación, los complementarios resultan muy atractivos ante los ojos del televidente.

Erickson Lubin que sonó como rival para nuestro campeón europeo Sergio Garcia, pondrá en juego su título WBC Silver del peso Superwelter contra Jeison Rosario.

Erickson Lubin 23-1-0,16 kos, de Orlando Florida, Jeison Rosario, Republica Dominicana 20-2-1,14 kos y ex monarca mundial Superwelter WBA/IBF/IBO. Oobserven que gran combate coestelar, la victoria les colocaría como claros aspirantes al título mundial.

El uzbeko Batyr Akhemedov 8-1-0, 7 kos, tendrá como rival al excampeón mundial dominicano Algenis Méndez 25-6-3,12 kos en un combate pactado a una distancia de doce asaltos dentro del peso Superligero.

Para concluir Brian Mendoza de Albuquerque, New México 19-1-0, 13 kos también tendrá presencia. Su rival aún está pendiente de asignación. Combatirá a diez asaltos dentro del peso Superwelter, buscará su segundo triunfo consecutivo tras la derrota contra Larry Gómez por puntos en decisión dividida.

Como habrán leído, variedad este fin de semana, y en acción dos de los mejores libra por libra de la actualidad como Vasyl Lomachenko y Gervonta Davis. Preparen sus cervezas o refrescos, palomitas, pipas, lo que les apetezca. Sin duda sus protagonistas nos harán disfrutar de una gran madrugada de buen boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *