Lomachenko y Nakatani listos para la batalla de esta noche en Las Vegas

AEBOX/Vicente Campos/–El ucraniano Vasiliy Lomachenko está preparado para la batalla de esta noche. Ocho meses después de perder la vitola de Rey libra x libra, al caer derrotado en un combate por el campeonato indiscutible de peso Ligero ante Teófimo López, el ex-campeón subirá al ring esta noche para “redimirse” e iniciar el camino de recuperar lo que perdió. Y ese camino comienza hoy, cuando se enfrente en un combate en el peso Ligero a 12 asaltos, al púgil japonés Masayoshi Nakatani, en el Virgin Hotels de Las Vegas, Nevada.

En la tarde de ayer Viernes, ambos contendientes cumplieron con la ceremonia de pesaje sin contratiempos y todo está listo para su duelo a doce asaltos en el peso ligero. Lomachenko paró la báscula en 134.6 libras, mientras que Nakatani dio un peso de 134,4.

Vasyl Lomachenko quiere pasar página a lo acontecido este pasado año y seguir adelante con su carrera.

El ex campeón del Mundo en tres divisiones intenta superar su derrota ante el ahora campeón Teofimo López  en su combate de unificación de peso Ligero de tres cinturones en Octubre pasado. Aquella pelea tuvo su dosis de polémica, pues aún hoy, siguen sin ponerse de acuerdo los seguidores sobre quien ganó ese choque.

Aunque sí se puede decir que en aquella pelea no se vio a ese Lomachenko que se burlaba y menospreciaba a sus rivales, como sí había hecho en otros enfrentamientos anteriores…

El ucraniano se quejó de que en esa pelea los jueces no habían sido imparciales. Y aunque lo va asimilando, todavía le cuesta reconocer su derrota, en la que perdió sus cinturones de la AMB y OMB. 

En el mismo escenario donde se enfrentarán esta noche, el japonés Nakatani noqueó en 9 asaltos a Felix Verdejo en su última pelea, en Diciembre del año pasado.

El japonés cuenta con una ventaja de 10 cm de altura y más de 12 cm de alcance sobre Lomachenko, que piensa que es un gran rival para este combate:  

«Es la mejor opción para mí», comentó Lomachenko sobre esta pelea. “Quiero compararme con este tipo . Estuvo cerca en su pelea. Es un gran oponente para mí ”.

! Hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *