“Rey “ Martínez y Joel Córdova superan la báscula y se enfrentarán esta noche en Guadalajara

AEBOX/Vicente Campos/–Julio César Martínez está con ganas de recuperar el tiempo perdido después de haber cancelado dos peleas previas a causa de sendas lesiones.  Por este motivo ha estado 8 meses sin pelear. Pero esta noche tendrá la oportunidad de desquitarse,  pues va a  defender su título mundial del peso Mosca del CMB contra su amigo y compatriota Joel Córdova en el Dome Alcalde – CODE Jalisco en Guadalajara.

En la tarde de ayer Viernes se celebró la ceremonia de pesaje en la que ambos púgiles dieron un peso de 50,8 Kg.

Para Rey Martínez esta será la tercera defensa del título que consiguiera en Diciembre de 2019 ante Cristofer Rosales. 

Antes de esta pelea, Martínez defendió su cinturón  ante rivales como Jay Harris y Moisés Calleros, pero Córdova es un reto totalmente diferente pues han compartido ring varias veces en sparrings, por lo que ya se conocen bien, y como hemos dicho, son amigos.

Una vez celebrado el pesaje, el campeón comentó:

Este combate es muy importante, porque Joel se interpone en mi camino, mi objetivo es  unificar en este peso y luego subir para enfrentarme con el Gallo Estrada o el Chocolatito, pelear con los mejores para demostrar que pertenezco a este nivel”.

Por su parte, el aspirante Joel Córdova comentó:

 «Es mi primera vez por un título mundial y la voy a aprovechar. Aquí abajo, Rey y yo podemos ser amigos, pero en el ring será su pasión contra la mía. Martínez es un gran peleador, pero yo también lo soy”.

El combate de Martínez con Córdoba es el estelar de una cartelera en la que  el cubano Daniel Matellon  hará la primera defensa de su título interino de peso Ligero  de la AMB ante el mexicano José Argumedo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *