Tim Tsziu pulverizó al “Vikingo” Spark en tres asaltos

AEBOX/Javier Sanz/–Velada matutina para España , celebrada en el Newcastle Entertainment Centre, Newcastle, New South Wales, Australia y que hemos podido ver en directo a través de ESPN Latinoamerica .

Tim Tsziu está llamado a ser campeón mundial. Hoy sumó su quinto Ko consecutivo y se consolida como aspirante oficial al cetro WBO del peso Superwelter, que intentará defender el argentino Brian Castaño contra Jermell Charlo el próximo 17 de Julio en un combate unificatorio.

Steve Spark 12-2-0,11 kos al que apodan “El vikingo”, salía al ring vistiendo con calzón negro y franjas verticales en plata, guantes Everlast rojos y un bordado en el mismo color que sus armas de guerra (Guantes) en su cintura con su apelativo “Viking”.

Mientras Steve esperaba encima del cuadrilátero, se mostró un video de Tim Tsziu al son del ThunderStruck del grupo de Rock australiano AC/DC.

Una vez concluidas las imágenes mostradas en el marcador central del pabellón, Tim 19-0-0,15 kos iniciaba su camino hacia la tarima al compás del “Another bites the dust” de los celebérrimos The Queen, podía ser una directa a su rival por su traducción “otro que morderá el polvo”.

Tim Tsziu se presentaba ante un volcado publico vistiendo de blanco, con franjas verticales en oro, guantes Everlast blancos. Realizadas las presentaciones, dio inicio la corta batalla.

Primer asalto , Spark sale sin miedo, lanzando uppers. Tim con un efectivo boxeo en recto, Steve intenta conectar su gancho de izquierda. El asalto transcurre con mucho ritmo e intenciones por ambas partes , El “Rocky” Spark, que fue llamado hace una semana tras la renuncia de Zerafa , no quiere dejar escapar esta oportunidad y es muy valiente aceptando el cruce de golpes , Tsziu cierra el asalto conectando un doble upper sobre el rostro del “ vikingo” e impactando una buena izquierda sobre su adversario.

Segundo asalto que se inicia en guerra, buen cruce de disparos por ambos bandos. Tim realiza un gran trabajo de demolición conectando tanto al rostro, como a las zonas blandas, lo que se llama un cambio de alturas. Tim quiere acabar pronto con un peligroso rival que no tiene miedo de cruzar fuego. Conecta nítidamente tanto el upper de derecha como el de izquierda, Tsziu está rápido y sus combinaciones son vertiginosas ráfagas que impactan con contundencia sobre la anatomía de Steve.

Para cerrar este segundo capítulo de los diez pactados, ambos cruzan sus puños en la llamada corta distancia.

Tercer y ultimo asalto, una vez mas Steve Spark sale a tirar lo que tiene, incluso logra impactar sobre el rostro de Tim un buen upper y una buena mano de derecha.

Tsziu está imponente y conecta un gancho sobre el estómago de su aspirante que lo derriba, tras la cuenta de protección y pasadas varias acciones ofensivas por parte del campeón, Tim conecta un preciso y explosivo gancho al hígado que lo fulmina. Steve de rodillas y dolorido no puede ponerse en pie.

Brillante victoria de TimTsziu que logra retener de nuevo su cinturón de campeón global OMB superwelter y el título de la Commonwealth del mismo peso que se encontraba vacante.

“The Soul Taker “Tsziu, reclama una oportunidad ante los grandes de esta cara división, Danny Garcia, Brian Castaño, Charlo o Kourbanov. Tim anunció que sus próximos compromisos serán en los EEUU y por un largo tiempo.

Primera parte de su carrera realizada en tierras australianas concluye con sobresaliente. Tim Tsziu quiere la matrícula de honor en la tierra de las oportunidades.

Otros resultados;

Joe «Jawbreaker» Noynay (19-2-2, 8 KOs) dio la sorpresa venciendo por KOT en el quinto asalto al invicto Liam Wilson (9-1, 6 KOs) para defender su título de la OMB Asia Pacífico.

Noynay derribó hasta en cuatro ocasiones A Wilson una en el primer asalto, dos en el cuarto y la última en el quinto.

Wade Ryan (19-9, 7 KOs) venció por KOT en seis asaltos a Troy O’Meley (11-2, 2 KOs)
Ryan derribó a O’Meley en el quinto asalto.

El invicto peso welter Sam Ah See (14-0-1, 7 KOs) se impuso por KOT en el primer asalto a Czar Amonsot (35-6-3, 22 KOs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *