AEBOX/Vicente Campos/–Continuando con la entrevista que publicábamos ayer sobre el gran Nacho Beristain, en la que reflexiona sobre los boxeadores que más le llaman la atención en este momento. También habla sobre los efectos del COVID en uno de los boxeadores que le gustan e incluso vuelve a hablar de Canelo Álvarez.
Sobre los boxeadores que le gustan del boxeo actual, dijo algo que cuanto menos resulta curioso, y que sin desmerecer a nadie, muchos pensamos cuando vimos aquella pelea.
“He disfrutado mucho las peleas del Gallo Estrada, me gusta como boxea, un poquito parecido a Román. Y de ahí para allá, pues veía con mucho cuidado al chico este de Quintana Ro, a Berchelt. Le pasó lo mismo que a mí, me dio COVID y yo si puedo testificar que te disminuye muchísimo, pero muchísimo. Porque yo siento aquí, en las mañanas muy temprano, a las cinco me levanto, me voy caminando y siento la diferencia en las piernas. Entonces yo pensaba que en algo le iba afectar. Cómo aceptaron la pelea con el otro chico que es bastante fuerte… perdió por KO”.
Curiosamente, los dos boxeadores que le gustan son entrenados por Alfredo Caballero, ahí queda el dato.
Y como no, también tuvo sus reflexiones sobre el boxeador de moda, Canelo Álvarez.
“Me gusta como boxea. Si yo sigo pensando lo mismo, la gente a veces se molesta un poco. La gente que lo maneja lo considera como libra por libra, y eso ya está muy trillado. Todo el mundo maneja lo mismo con el libra por libra, yo creo que es una herejía comparar. Se prepara intensamente, el entrenador que tiene es muy trabajador y el trabajo que ha estado haciendo es magnífico, pero hasta ahí”, comentó a Profesionalesboxeo TV.
“Lo vi de cerca cuando peleó con el hijo de Julio. En los peleadores de la división de pesos grandes, peso Medio en Inglaterra no le da la medida de lo que está haciendo, a pesar de que le fracturó la cara de un Upper. Muy fuerte, pero con peleadores habilidosos, como que tiene un poquito de dificultades. Yo te puedo decir comparado con Morales, las peleas con Barrera, Chávez, que nos regaló batallas inolvidables y últimamente Juan Manuel Márquez que es la verdad es histórico lo que hizo, ese KO es de los mejores del mundo”.
“Yo veo las peleas de ellos. De Juan, de Barrera, de Julio, de Morales, Sal Sánchez… ahí está el verdadero meollo del asunto. José Ramón Fernández me discutía una vez junto con Faitelson, que Mantequilla Nápoles era el mejor más técnico peleador del mundo en la división y dije, no, te falta ver a Sugar Ray Robinson. Haciendo un análisis profundo era lo máximo que yo he visto antes de opinar sobre Mohamed Ali. Para mí, un peleador que yo admiro muchísimo a pesar de que mucha gente no lo considera así… técnicamente bien hecho. Ya se retiró, boxeó muy bonito mucho tiempo. Se llama Bernard Hopkins y es un peleador que yo lo escogí dentro de los peleadores que yo le tengo más afecto”.