Mario Cázares explica su demanda a Morrell: “¿Hay que esperar a que mate a alguien?”

AEBOX/Vicente Campos/–Pues siguen dándole vueltas al asunto de la pelea entre David Morrell y el mexicano Mario Abel Cázares en la que el cubano venció por KO en el primer asalto. Ahora resulta que el equipo de Cázares ha presentado una apelación ante la AMB y la comisión de boxeo de Minnesota pidiendo que se sancione a Morrell.

Recordemos que al finalizar el combate, el púgil mexicano fue trasladado en ambulancia al hospital al sentirse indispuesto.

En una entrevista con Bernardo Pilatti en su canal de Youtube, donde se presenta con un collarín a causa de una lesión cervical, habla de este controvertido tema, empezando por contar como se encuentra en este momento: 

“Pues además de estar muy triste, me siento físicamente muy dolorido por esos golpes en la nuca, recibí, golpes fuertes. Los resultados de la tomografía y todos los estudios que me hice, como resonancia magnética, y varios rayos X han dado que tengo un esguince de tercer grado, discopatía, y también abombamiento en varios discos cervicales. Y eso produce mucho dolor, no se lo deseo a nadie que pase por este problema. Siento dolores fuertes en los brazos, hormigueo en las palmas de las manos, en los pies hormigueo también, y dolores muy fuertes que se incrementan en la noche. No he podido descansar, incluso tengo apnea del sueño. Me estoy levantando desesperado porque no puedo respirar, o sea, me asfixio derivado de lo mismo. El esguince de tercer grado en el área cervical es muy delicado porque aprieta las terminaciones nerviosas. Y eso tiene efectos de dolores, de calambres y también de dolores en la cabeza. Y en el sentido locomotor, uno no se puede mover bien. Son muchos problemas en los brazos, en los dedos y en especial en las piernas, es una debilidad generalizada. Al ser un esguince de grado tres…el siguiente grado es el cuatro y ahí puedes hasta perder la vida o puedes quedar inválido totalmente”.

Por supuesto, que sin negar los daños que pueda tener Cázares, si se va presentar denuncia, en este caso ante la opinión pública, sería muy conveniente acompañar dicha denuncia con los partes médicos correspondientes, pues la gente suele ser muy incrédula…

Respecto a la pelea y los daños recibidos, esto fue lo que comentó el boxeador mexicano:

“Después de recibir el primer impacto sobre la nuca, donde me voy a las cuerdas, el referí me voltea. Y ahí yo sentí un calambre muy fuerte sobre la cabeza y sobre todo mi cuerpo. Se me acalambraron los brazos, los dedos, los pies, los dedos de los pies y eso me causó mucha debilidad. Pero las mismas ganas de ganar porque era el sueño de mi vida, un campeonato del mundo, seguí adelante con la pelea. Sin embargo hubo más golpes en la nuca donde yo prácticamente no me acuerdo de nada. A partir de ese golpe en la nuca, estaba peleando por automático, no me acuerdo absolutamente de nada, incluso me despedí de él y tampoco me acuerdo. Caminé hacia el vestidor, nosotros estábamos en el tercer nivel, y llegando a las escaleras me desvanecí y el licenciado Enrique Covarrubias y un colaborador, me ayudaron a subir hasta el vestidor. Llegando al vestidor, tratando de animarme físicamente con toallas frías y todo esto para reactivarme. Tenía las pupilas dilatadas todavía y pasó mucho tiempo, hasta que el licenciado Covarrubias se desesperó y fue a llamar a los de la ambulancia, porque estaban festejando todos los de la comisión de Minnesota el triunfo del otro peleador. Y ahí prácticamente nos dejaron solos a nosotros”.

Sobre la demanda a la AMB y lo que se le pide en la apelación, esto es lo que comentó:

“Ya se presentó la apelación a la AMB directamente en las oficinas de Panamá. Estamos exigiendo la descalificación de David Morrell por esos golpes en la nuca, en los que el referee no le llamó la atención en ningún momento. Además hubo muchas otras anomalías que también se presentan en esta apelación. Además de a la AMB, también se va a presentar a la Comisión de Minnesota y vamos a pedir también una sanción para el réferi”. 

“Lo que exigimos es la descalificación, y sobre todo, lo más importante, que se haga justicia, porque…¿Cuantos boxeadores que no tienen a un equipo de personas que sepan defender este tipo de casos? Que tienen sueños, que son disciplinados, que dejan una vida en los gimnasios, y por golpes en la nuca que les permiten los réferis y las comisiones de box a ciertos peleadores, que por problemas también de dopaje, todos estos boxeadores pierdan sus sueños. Hay muchos casos de estos en el mundo, no soy el primero. Hay muchos pero la gente no lo sabe porque no tienen los medios para hablar con la opinión pública, y esto no se va a quedar así. Vamos a hacer justicia para que esto no se repita. Y en honor de la vida y salud de muchos boxeadores para que no pase esto. Para que ningún boxeador en el mundo quede inválido como el gran peleador de Puerto Rico Prichard Colón. Y quiero mandar un mensaje a Prichard y a su madre, que es una heroina, que esto no se va a quedar así, que vamos a hacer justicia para que jamás pase esto de nuevo”. 

No se que opinarán los aficionados, pero creo que no debería haber mencionado a Prichard Colon, mas que nada porque muchos pueden pensar que se está aprovechando de una terrible tragedia, pero como digo, que opinen los fanáticos, que son soberanos. 

“David Morrell ha reincidido con este problema en otras peleas anteriores y lo utilizó conmigo con mucha más fuerza al ver que no le llamaron la atención en la pelea. En mi pelea no es la primera vez que lo hizo, lo ha hecho muchísimas veces y los referís y la promotora y las comisiones lo han dejado. ¿Que esperan todos ellos?, ¿Que David Morrell deje invalido o mate a alguien por golpes en la nuca?”continuó Cázares  

También fue preguntado sobre su lesión y si esta le obligará a dejar el boxeo:

“Nosotros lo primero que necesitamos es una recuperación. Recuperarnos bien y hacer una valoración más adelante. Mi espíritu es seguir en el deporte, mi espíritu es fuerte y de un triunfador y vamos a volver con mucha fuerza”.

También se habló en esta entrevista de dopaje, de la balanza del pesaje, que al parecer no era la oficial e incluso Cázares dio a entender que a Morrell le había venido bien este combate con él para darse a conocer…

 Que el pueblo opine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *