AEBOX/Gonzalo Campos/ Foto: Adrián Rubio/ — El Polideportivo Magariños, fue anoche el escenario donde se produjo la vuelta a la promoción de los madrileños The Boxer Club. Presentaron la reaparición de Jenifer Miranda, Jonathan «Maravilla» Alonso, Samuel Carmona y Nano Santana, que como se preveía, ganaron sus respectivos combates.
La pelea estelar de la noche presentaba a seis asaltos a Jonathan Alonso frente al nicaragüense David Bency. «Maravilla» desplegó muy buen boxeo y dominó a placer a un voluntarioso Bency, que se tragó todo lo que Alonso le mandó en una pelea sin aliciente que no remató con un brillante final. Y es que para demostrar la diferencia de clase, a los rivales flojos hay que noquearlos. Victoria a los puntos para Jonathan «Maravilla» Alonso.
La sevillana Jenifer Miranda retornaba al ring frente a la búlgara Kalina Nikolova, que venía a Madrid a hacer su segunda pelea. Muy segura y bien plantada, aunque con algún problema en el hombro derecho, la nueve veces campeona de España dominó con claridad a una muy floja rival. En cuanto Jenifer se decidió a poner una marcha mas en el tercero, noqueó a la búlgara con una sola mano, la izquierda. Victoria contundente por ko técnico en el tercer asalto para Jenifer Miranda.
El ex-olímpico Samuel Carmona se las veía con el también nicaragüense Joel Sánchez. Carmona salió decidido a ganar antes del limite, pero ante un boxeador cuyo único objetivo es no perder por ko, para poder volver a pelear dentro de dos semanas, es imposible. Carmona estuvo agresivo y con ritmo, luciendo muy bien, pero ante un oponente que no trabajó absolutamente nada para el espectáculo pero se llevó una autentica paliza. Victoria clara de Samuel Carmona a los puntos.
El también canario «Nano» Santana y el rumano Stefan Nicolae, protagonizaron posiblemente la pelea mas interesante de la noche. El Gallito y Nicolae se enfrascaron desde el principio en un combate de igual a igual en la media donde el canario conectó muy buenas manos abajo, que dieron con el rumano en la lona en el segundo asalto. Nicolae lo intentó todo, pero el de Santa Lucia de Tirajana, estuvo muy solido ante un buen rival que le hizo trabajar pero no consiguió poner en duda la superioridad del canario. Finalizados los cuatro asaltos, incuestionable victoria de Jonathan Santana a los puntos.
Velada cuidadísima en cuanto medidas contra el Covid, organización y acomodación de las 650 personas que hicieron colgar el cartel de no hay entradas. Incluso el presidente del comité madrileño de árbitros Lázaro Carrasco Jr. nos habla de una organización inmejorable. Para la próxima, hay que producir choques mas equilibrados.
Mención especial para la impactante foto de Adrián Rubio. ¡Gracias por tu talento Adrián!