El boxeador aragonés Ezequiel Gurria 15-1-0,3 kos, tendrá presencia en la velada de boxeo que será organizada en el Wembley Arena este próximo Sábado.
El mítico promotor ingles Frank Warren (Queensberry Promotions) presenta un buen evento bajo las cámaras televisivas de BT Sport para el Reino Unido.
Una reunión pugilística donde tendrán cabida hasta cuatro cinturones en juego, y cuyo combate principal será el que enfrente dentro de la categoría de los pesos pesados al actual monarca europeo Joy Joyce, frente al nacionalizado francés Carlos Takam, con los títulos WBC Sylver y WBO internacional en juego.
El rival del boxeador maño será un peligroso y joven boxeador llamado Hamzah Sheeraz.
Nacido en Slough, Berkshire, Inglaterra, su altura es de 1 m 85 cm, su record 12-0-0, 8 kos, su edad, 22 años.
Es el actual monarca WBO Europa del peso Superwelter, cinturón que estará en disputa.
Sheeraz conquistó el título derrotando por KOT a Ryan Kelly, lo ha retenido en dos ocasiones más, contra Paul Kean y el residente en Barcelona, pero argentino de nacimiento Nicolas Guido Pitto (Gallego Prada).
Hamzah realizará su tercera defensa frente al español. No vamos a descubrir el gran talento de este boxeador británico, los fieles seguidores al pugilismo que seguimos las retransmisiones por Eurosport, hemos podido disfrutar de su boxeo. Ezequiel seamos sinceros, lo tendrá difícil, boxea en terreno enemigo, con un boxeador del que se esperan grandes cosas , más alto , joven hábil y talentoso.
Ezequiel se la juega a una carta, el aceptar este combate le acarrea sanción en la EBU único título reconocido como valido en Europa, Gurria será sacado de listas EBU de forma inmediata.
Nacido en Zaragoza, su estatura es de 1 m 81 cm, cuatro centímetros más bajo respecto a Hamzah , cuenta con 28 años de edad y según Box Rec ocupa el 7º puesto de 16 en la categoría Superwelter nacional.
El cinturón WBO Europa solo tiene validez para esta organización, su poseedor no puede ser catalogado como campeón de Europa, la única ventaja es que ranquea entre los 15 primeros de este cuarto reconocido organismo.
Ezequiel ha realizado un combate preparatorio, venció a Rafael Chiruta por puntos, pero de manera muy ajustada, Sheeraz lo aseguramos, no va a ser Chiruta.
El ex campeón español del peso Superwelter deja claras sus intenciones “Sheeraz no lo va a tener fácil, vamos con todo y a por todo”. Deseamos de corazón que así sea, más allá de la conquista de este cinturón, quedará una importantísima victoria ante una de las promesas invictas del boxeo británico.
El Próximo sábado tocará buscarse “la vida” para ver el combate, ya que hasta este momento en el que escribo este artículo, no hay televisión en España que anuncie su retransmisión, una lástima.
Muchísima suerte, los objetivos y los sueños se pueden conseguir ,Ezequiel hazlos realidad.