Fallece el ex retador al título mundial Andre Thysse a los 52 años después de luchar contra el COVID-19

AEBOX/Vicente Campos/—Otro duro golpe que nos asesta el maldito virus. Esta vez ha sido el ex retador al título del peso Supermedio Andre Thysse, que falleció este jueves por la mañana a los 52 años después de una breve batalla con el COVID-19 y una posible neumonía. 

El sudafricano desafió a Markus Beyer por el título del CMB en febrero de 2004 en Alemania, donde perdió por decisión unánime.

Conocido por su valentía a la hora de afrontar desafíos, Thysse se enfrentó al que luego sería campeón unificado de las 168 libras Mikkel Kessler cuando el danés estaba invicto solo cuatro meses después, pero fue cayó por KO en el undécimo asalto.

Thysse, que terminó su carrera con un récord de  20-8, 12 KOs continuó boxeando pero nunca probaría la gloria de saborear un título mundial. Tras una victoria sobre Emmanuel Duma en Septiembre de 2009, creó su propia promotora, Real Steel Promotions. 

En Diciembre pasado, Thysse tuvo problemas después de ser acusado de violar las leyes sobre COVID-19 en una función encabezada por los pesos pesados Tian Fick y Joshua Pretorius en Western Cape, Sudáfrica.

El comité de disciplina de boxeo de  Sudáfrica declaró culpable a Thysse y lo suspendió hasta Febrero de 2022,  incluyendo la revocación de su licencia como promotor. Además, BSA también dictaminó que Thysse tendría que pagar aproximadamente 11.000 dólares para recuperar su licencia. 

Thysse apeló el fallo y BSA reveló el 7 de julio que se llevaría a cabo una audiencia a finales de este mes. Pero contrajo COVID poco después del anuncio y por desgracia falleció a causa del virus. Descanse en paz.

Diez toques de campana en su honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *