Joe Joyce noquea a Carlos Takam en el 6º asalto

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón británico Joe Joyce defendió con autoridad su título plata del peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en el sexto round al veterano boxeador camerunés Carlos Takam, en el combate principal de una función celebrada este Sábado en la Arena SSE, de Wembley, en Londres, Inglaterra. 

Un gancho de izquierda dejó muy maltrecho a Takam al comienzo de ese sexto asalto. El inglés se dio cuenta rápidamente que Takam no estaba bien y fue raudo en busca de solventar la pelea.

Joyce golpeaba a diestro y siniestro a un desprotegido Takam, que a pesar de la que le estaba cayendo, no tocaba la lona. Sin embargo, el árbitro, Steve Gray decidió suspender las acciones, apenas a los 49 segundos de ese asalto. Esa decisión no gustó a Takam, quien protestó inmediatamente, pero todos vieron que estaba recibiendo mucho castigo sin apenas respuesta. Probablemente hubiera acabado ese asalto, pero no los que quedaban, y el árbitro, mirando por su integridad, hizo bien en parar el combate.

Ante un inmejorable ambiente, Carlos Takam tuvo un buen primer asalto. Peleaba a la media distancia, atacando con su derecha en forma de volado que, en más de una ocasión, frenó el ímpetu de su rival. Joyce trabajó más con su poderoso Jab, se mantuvo al frente, presionando, en un asalto inicial con acción por ambos lados pero que se inclinó a favor del camerunés.

En el segundo asalto, el británico se fue al frente con su ofensiva, golpeando con su poderoso Jab, pero Takam tse dejaba amilanar, respondiendo y conectando en la recta final del asalto, una serie de derechas que hicieron temblar al boxeador inglés. La resistencia de Takam fue clara, pero respondió bien al final para tomar ventaja en el asalto.

En el tercero, Joyce logró acortar distancias, presionó y al final del asalto, conectó una serie de Uppers de izquierda y derecha que hicieron temblar las piernas de Takam. La ofensiva del inglés fue mejor, comenzando así a recortar la distancia.

El camerunés empezó bien el cuarto asalto, soltando duras combinaciones al rostro de Joyce, quien resistía estoicamente. Joyce trata de responder, de tomar el control del asalto, pero no consigue dominar a Takam, quien cerró muy bien el asalto sometiendo a Joyce en varias ocasiones, con su potente derecha en forma de volado. Takam mantiene su ventaja en la pelea.

En el quinto, Takam disminuye en su ataque , lanzando menos golpes, lo cual permite a Joyce conectar con mayor soltura sus golpes de poder.

Y finalmente, llegó el sexto asalto, donde salió un Takam muy tranquilo, que salió de su esquina, sólo para recibir ese gancho de izquierda que lo mermó brutalmente, y que haría que terminase la pelea.

Con este resultado Joyce empieza a demostrar que es un peso Pesado al que hay que empezar a considerar, ya que en su último combate en noviembre pasado, acabó en 11 asaltos con la promesa Daniel Dubois, y este Sábado, noqueó a un duro y experimentado oponente como Takam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *