AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Anna Jordana/ — El catalán Cristóbal Lorente se impuso por ko técnico en el sexto asalto al sevillano Xispi Antúnez, proclamándose campeón de España de peso pluma, anoche en el Centro Deportivo Municipal Mundet, de Barcelona.
Cristóbal Lorente tenía anoche la pelea mas complicada de su carrera. Enfrente, un magnifico boxeador como el sevillano Juan Jesús Antúnez «Xispi». La pelea comenzó y enseguida Lorente sorprendió a Antúnez con varias izquierdas rectas duras que el sevillano no supo quitarse en el primero, y que fueron claves del desenlace final.
El segundo fue un asalto en la misma tónica. Lorente con un estilo de boxeo sobrio pero con una efectividad asombrosa, peleaba marcha atrás pero con un acierto notable sobre el rostro de un Antúnez muy fallón, intentando ir a una sola mano, que encajó un tremendo crochet en el rostro antes de volver al rincón.
Xispi salió decidido en el tercero, pero Lorente era un tempano de hielo. Ahora golpeo cuando lo veo claro, y ahora doy un paso atrás y arruino la acción del contrario. Así se pasó el asalto un Cristóbal Lorente cada vez mas superior al sevillano.
Antúnez no se encontraba cómodo en la pelea. No terminaba de tomar bien la distancia y no llegaba a un inteligente rival que devolvía cada uno de los golpes que tiraba el andaluz, que empezaba a preocuparse por la inflamación de su ojo derecho.
Tras dos asaltos en los que Lorente se mostró muy superior a un desconocido Xispi Antúnez, éste comenzó el quinto con ansias de meterse en la pelea, pero con mas ganas que cabeza. El barcelonés se aprovechó de cada duda del andaluz para penalizarle con la izquierda. Esa mano que tantos dolores de cabeza le estaba dando a Antúnez.
El sexto comenzó y enseguida el arbitro Agapito Gómez, que no tuvo que intervenir en toda la pelea, decidió pedir la opinión del medico, para a continuación dar por finalizado el combate dada la infamación que el sevillano presentaba en su ojo derecho.
Esperaba mucho mas de Xispi Antúnez, un boxeador muy completo y de una magnifica escuela como la de los Gutiérrez de Coria. Pero el pupilo de Rafa y Sandor Martín, con un boxeo practico inteligente y pragmático, se llevó la pelea y el cinturón. Creo que la clave del combate estuvo en las izquierdas violentas que conectaron con Antúnez en el primer asalto, y en la inteligencia y calma con la boxeó un magnifico púgil como Cristóbal Lorente, que todavía no ha tocado techo.