AEBOX/Vicente Campos/—Se va acercando la fecha del 14 de Agosto, día en el que Guillermo Rigondeaux y John Riel Casimero se verán las caras. El cubano Rigondeaux ha sido entrevistado sobre ese próximo combate y ha soltado algunas declaraciones muy llamativas.
Opinó sobre los rivales a los que se ha tenido que enfrentar y su respuesta es bien clara.
“Siempre he tenido paciencia para todo, esperando al que me toque, nosotros siempre esperamos al que nos toque. Yo nunca digo que no, y estamos listos para cualquiera. No es la primera vez que estoy en este nivel, para pelear por títulos mundiales”.
Como decimos, el 14 de Agosto es fecha importante para el cubano, pues se enfrentará al filipino Casimero y esto es lo que opina acerca de su combate.
“Estamos listos, esperando que llegue el 14 para demostrar lo que siempre hecho hasta ahora. Yo me mantengo sereno y siempre lo he hecho hasta ahora. He peleado en tres divisiones, en 18 en 22 y en 30. Así que nada me preocupa a mí. Él que haga lo que él hace, que haga su trabajo que yo voy a hacer el mío, simplemente eso.”.
Hace unos días, Casimero se dejó caer con unas declaraciones en las que menospreciaba al “Chacal” Rigondeaux. En ellas venía a decir que el cubano sólo sabía correr encima del ring, y que esperaba que se plantara a pelear con él.
“Yo no se hablar muchas cosas de esas, “que si te voy a hacer, que esto, que lo otro… todo se pronostica, que Rigondeaux corre, que Rigondeaux va a hacer esto”… deja que tenga el demonio en frente, y ya que haga su trabajo, así de simple. Ahí vamos, el 14 nos vemos. Y que trate de hacer lo que él dice que va a hacer, a ver si puede. Deja que él sienta mi poder. Él habla de su poder, todos hablan de su poder, pero no hablan del mío. Es como si me estuvieran subestimando y eso lo vamos a demostrar el 14 de Agosto, vamos a ver quién pega más. Que el 14 de Agosto esperen lo mejor de mí, lo que siempre he hecho. Yo siempre sido un ganador, por mi y por mi familia”.
“Para mí, todos mis contrarios son mejores que yo. Esa es la opinión que yo tengo, pero hay que demostrármelo, y el 14 de Agosto tendrá que demostrarme que es mejor que yo. Ustedes saben que yo soy el mejor en las 122. Nadie quería pelear conmigo en las 122, no sé lo que pasaba pero nadie quería pelear conmigo en ese peso”.
No escondo la simpatía que me despierta Rigondeaux, pero aparte de eso, creo que se equivocan al menospreciarlo. Estamos ante un boxeador de una tremenda calidad que a buen seguro le dará la sorpresa al filipino si este piensa que el cubano es presa fácil. Estamos ante un grandísimo campeón al que le queda mucho por decir en el boxeo.