AEBOX/Vicente Campos/—El campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González se encuentra ya enfocado en el combate que tendrá contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada y que se celebrará el 16 de Octubre en un lugar por determinar, aunque es seguro que será en los Estados Unidos. Dicho combate será el tercero entre estas dos estrellas de nuestro deporte. Como saben, la segunda estuvo acompañada de cierta controversia a causa del resultado, donde el nicaragüense no quedó nada contento y aún hoy sigue mostrando su disconformidad. Hace algunas fechas fue entrevistado por Carlos Alfaro León, donde hizo llamativas e interesantes declaraciones que no dejarán indiferente a nadie.
Habló sobre la tercera pelea que tendrá contra el Gallo Estrada y que promete ser, como siempre, un tremendo espectáculo.
“Va a ser una pelea como la primera y la segunda, y estamos a la expectativa. Ahora hace falta la visa de trabajo, porque se nos venció y estamos en eso. Todo está saliendo muy bien, va a ser un peleón y estamos listos para lo que venga”.
“Ni él ni yo vamos a cambiar. Creo que lo mejor que podemos hacer los dos es dar una buena presentación en la tercera pelea y tirar golpes, trabajar con viveza inteligencia y es lo único que nos toca. Ya los dos nos conocemos. Siempre he dicho que todas las peleas son diferentes y creo que la tercera pelea va a ser una pelea más dura, como la segunda”.
Y se expresó sobre lo que tiene pensado hacer en el futuro, después de esta tercera pelea:
“Yo pienso que ganando esta pelea nos pueden venir cosas buenas e importantes siempre y cuando como sea la bolsa de importante. Pero en este momento estamos enfocados en la pelea del Gallo. Y si puede haber cuarta pelea pues también. Pelear por cuarta vez no sería nada malo, pues no hay boxeadores que generen tanto dinero como lo estamos haciendo nosotros en los pesos pequeños, yo no lo veo, con todo el respeto a los demás, pero no lo veo”.
Habló de las dos espectaculares batallas que han protagonizado el Gallo y él. La primera, ganada por Román el 17-11-2012 por decisión unánime, y la segunda, en Marzo de este mismo año, en la que ganó Estrada por decisión dividida. Y esto es lo que dijo:
“Es la condición que realmente llevamos en cada pelea. Siempre vamos con todo, es obvio que él sabe con quién va a chocar y yo también. Y la última pelea él sabe que yo gané esa pelea, las dos las gané y no hay vuelta de hoja. Mi compromiso es más difícil y eso me hace a mí hacerlo lo mejor que pueda en el gimnasio”.
“En la última pelea con el Gallo me sentí un poco triste ese día, porque tanto esfuerzo que uno hace, que te quiten la pelea de la mano es algo que no tiene explicación. Pero me sentí orgulloso de saber que las personas que vieron la pelea saben que fue mía, que me quitaron la pelea de la mano”.
Con una carrera con mas de 50 combates, fue preguntado por la pelea que más ha disfrutado en su carrera, y esto fue lo que comentó:
“Yo creo que la que más me hizo disfrutar fue el cuarto título, algo que ningún nicaragüense ha logrado, y hacerlo yo es una bendición grande que Dios me he puesto en el camino y luego después de esa, vino la segunda derrota con Rungvisai. Después me volví a levantar y conquistar nuevamente ese título con Khalid Yafai, y eso fue algo también tremendo, pero el cuarto título ha sido algo que nunca olvidaré, algo tremendo”.
“La segunda con Rungvisai, esa fue una noche de una tristeza inolvidable. Pero al final, son cosas que pasan en la vida y hay que seguir adelante, ver donde se falló, seguir luchando y hacerlo lo mejor que se pueda”.
Cuando llega la derrota, son malos momentos para el boxeador. Es mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio que se vienen abajo. En su segunda derrota contra Rungvisai, que se produjo por KO, González pasó uno de los peores momentos de su carrera, y así lo expresó:
“Pensé en retirarme, avergonzado por dejar mal a los nicaragüenses. Pensaba que podía hacer las cosas solo. Las cosa pasan en la vida por algo, aprendimos de ello. No hay excusa, me ganó bien, pero esa preparación la hice sin contar con el equipo, y no salió bien. Ahora estamos con Marcos Caballero y estamos viendo los resultados. Hay un plan de trabajo y ese plan de trabajo está funcionando, y funcionará siempre que hagamos las cosas bien”
Fue preguntado por el boxeador de la actualidad que más le gusta y no evitó sincerarse sobre quienes son esos boxeadores:
“ Naoya, es un tremendo campeón. Canelo Álvarez, yo se que a mucha gente no le gusta, pero la condición que tiene hace a los rivales pequeños. También Lomachenko, que es un tremendo boxeador”.
El 16 de Octubre lo volveremos a ver ante el “Gallo” estrada y volveremos a ver un combate antológico como nos tienen acostumbrados estas dos estrellas del boxeo.
! Hay tiro ¡