AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón de Europa, Gabriel Escobar ha vencido esta mañana al argentino Ramón Quiroga en su combate de presentación en Los Juegos Olímpicos.
En un combate prácticamente perfecto, Gabriel Escobar salió en el primer asalto a contener la fogosidad del púgil argentino, que inició el choque con mucho ritmo. Quiroga se encontró con la velocidad de Escobar que deshizo todas las acometidas al contrataque con cambios de guardia constantes y una excelente eficacia. Asalto de Escobar.
Con el argentino muy activo en el segundo, Escobar ha hecho un buen asalto si cometer errores e imponiendo sus manos rectas y la movilidad al ataque. Un nuevo asalto para Escobar.
El tercero ha sido una salto en que las dudas de Quiroga han hecho que el argentino intentara quemar las naves, en un parcial que sin duda ha sido el mejor asalto del español. Escobar ha cosido a izquierdas al argentino, que caía en el tercero pero como consecuencia de un tropezón.
Magnifica presentación de Gabriel Escobar en Tokio, que pasa a 1/8 de final donde se las verá con un viejo conocido, el búlgaro Daniel Asanov, rival de Escobar en la final de los Juegos Europeos de 2019.