José Benavídez Sr : “¿Pelear con Canelo?, ¿Cuándo y dónde hay que firmar?

AEBOX/Vicente Campos/—Tremenda semana de declaraciones lleva José Benavídez Sr, padre y entrenador de José y David Benavídez. Es un hombre que siempre habla claro y no se calla nada. Y si hace unos días lo veíamos afirmarse en el KO del Rayo Valenzuela a Teófimo López en un sparring, hoy lo vemos hablar sobre Canelo y una posible pelea con él. Incluso cómo le pelearían a Canelo en caso de conseguir enfrentarse al tapatío. 

Se le preguntó por la condiciones que suele pedir Canelo a sus rivales, algo de lo que mucha gente se ha quejado. Y no ha dudado en responder.

“Mira, la mera verdad, todos podemos pensar qué es lo que están pidiendo. Solo ellos saben, pues creo yo que está en una posición… para mí es el libra por libra en este momento, y pues yo creo que está en una posición donde él pone lo que él quiere poner. Está en todo su derecho, se ha ganado el respeto y ha demostrado que es el mejor en ese peso y les guste o no les guste a los oponentes, tiene que ser como él quiere. Porque tiene muchas opciones y al fin del día,  creo yo que él es el que dice si se hace la pelea o no. Entonces todos los demás o aceptan o no aceptan”.

Y  esto es lo que responde cuando le preguntan si aceptaría esas condiciones en caso de pelear con Canelo:

“Mira, no nos vamos a ir más largas, ¿cuando y donde hay que firmar el contrato?. Aquí, ya cuando esté arriba del ring nadie le va a ayudar, nadie lo va a proteger y van a estar parejos todos.  Entonces, la mera verdad nosotros queremos la pelea con Canelo. No importa el dinero y tal vez mucha gente piensa que estoy loco, que es absurdo, pero yo no estoy pensando en la pelea del Canelo, sino lo que va a traer después de la pelea del Canelo. David Benavidez será conocido mundialmente y va a traer mucho. No tenemos nada que perder, y si ganamos, un superestrella, y de todas maneras depende de cómo vaya la pelea, salimos ganando de todas maneras, porque vamos a darle una guerra y vamos a darle un buen espectáculo a la gente. Entonces todos salimos ganando ahí. Así como él cuando peleó con Floyd Mayweather, Floyd le ganó y de ahí para adelante le cambió su vida”. 

Pero claro, cuando se habla de Canelo, se habla de un grandísimo boxeador. Y esto es lo que opina Benavídez padre.

“Todos los que pelean con Canelo sienten su poder. Por lo tanto no saben el poder que tiene hasta que están frente a él. Ojalá algún día David Benavidez pueda pelear con Canelo. Sólo que es un peleador muy peligroso y tenemos que hacer nuestro trabajo y hacerlo lo mejor que podamos para estudiar y ver qué cosas hace mal, que cosas no trabaja”.

Y como le pelearían a Canelo, en caso de enfrentarse a él.

“Todos los boxeadores están haciendo la pelea equivocada, porque cuando pelean con Canelo están pensando en moverse y no recibir golpes. Van allí un poco asustados. Con David Benavídez sabes que no hay secretos, pero David va a dar un paso adelante. Va a hacer lo que hace, lanzar sus golpes por dentro, es muy buen boxeador por dentro y vamos a usar ese Jab y empujarlo hacia atrás. Vamos a tratar de empujarlo hacia atrás para que no prepare sus golpes. Porque a pesar de que cuando tienes un boxeador con su defensa, tocas pequeños golpecitos, ellos no están bien asentados para lanzar esos puñetazos. Si ves a Canelo, él entra con su pie delantero cuando lanza esos golpes fuertes. Así que lo que hacen los boxeadores que se están moviendo, ellos lanzan, pero lo que quieren es moverse de inmediato. Otra cosa que los boxeadores no hacen es ir al cuerpo. No creo que Canelo proteja mucho el cuerpo porque ni siquiera le golpean allí, todos intentan cazar la cabeza”. 

¿Se dará algún día esa pelea? No cabe duda que sería un auténtico combatazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *