Casimero y Rigondeaux listos y en peso para esta noche

AEBOX/Vicente Campos/—Todo preparado para que esta noche se vean las caras John Riel Casimero, campeón del peso Gallo por la OMB y Guillermo Rigondeaux, al que despojan de su cinturón de la AMB al hacer este combate. Aunque como dijo ante Casimero, “Diles que no lo quiero, si le voy a quitar ese, ese se lo quito”, señalando al cinturón de la OMB que portaba el filipino.

Ambos contendientes dieron el peso, y el primero en pasar por la báscula fue el cubano Rigondeaux, dando un peso de 117,6 libras, mientras que Casimero paró la balanza en 118 libras justas. 

La pelea se realizará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, impresionante escenario que ha presenciado muchos de los mejores combates de los últimos años, como las dos batallas entre los mexicanos Israel Vázquez y Rafael Márquez, Timothy Bradley y Ruslan Provodnikov, Francisco Vargas y Orlando “El Siri” Salido, y Lucas Matthysse contra John Molina entre otras espectaculares peleas. 

Este combate viene precedido de bastantes declaraciones de ambos púgiles, que ayer mismo seguían tirándose dardos. Estas son algunas de las que pudimos escuchar, como por ejemplo en la que Casimero le dice al “Chacal” que esta será su ultima pelea, a lo que Rigo responde:

“Llevo mucho tiempo escuchando lo mismo de todas estas perras y ya estoy cansado, yo siempre escucho esto de todas las yeguas estas. Que dicen que van a hacer, que no van a hacer… que lo haga el Sábado. No comas ansia, espera al Sábado”.

Casimero le dice que tiene una sorpresa el Sábado para él, y el cubano responde:

“Lo malo que tiene esto es lo bueno que se está poniendo, a ver que haces el Sábado”

Al referirle a Rigondeaux que las 6 últimas peleas del filipino acabaron por KO, el cubano respondió:

 “Peleó con 6 muertos, pero yo no soy Pedrito el de la esquina, él sabe que va a pelear con el demonio”.

Pero Casimero no duda en darle la importancia al rival que tendrá delante, aunque mira hacia el futuro:

“Rigondeaux es un gran boxeador, pero esta pelea es muy importante para mí ya que yo sé que mi próximo oponente podría llegar a ser Nonito Donaire o Naoya Inoue”

No es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo, y más cuando el oso se llama Guillermo Rigondeaux.

! Hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *