Vergil Ortiz: “Estoy listo para pelear con Crawford cuando sea”

AEBOX/Vicente Campos/— Vergil Ortiz Jr se ve preparado para enfrentarse a Terence Crawford y optar a su título de campeón mundial del peso Welter de la OMB después de noquear a Egidijus Kavaliauskas en el octavo asalto en la noche de este sábado pasado en el Ford Center en La Estrella en Frisco, Texas.

En marzo pasado, Crawford le había dicho a Vergil, que si quería enfrentarse a él para tener una oportunidad por el título,  tendría que ganársela enfrentándose a su antiguo rival Kavaliauskas y ganarle.

Ahora que Ortiz Jr  ha superado con éxito esa prueba, le toca a Crawford cumplir su palabra  y darle la oportunidad por el ansiado título.

Pero antes, Crawford tiene un importante combate donde realizará su defensa obligatoria organizada por la OMB contra Shawn Porter, que será en octubre o noviembre, siempre que las lesiones respeten a ambos boxeadores. 

Mientras tanto, Vergil Jr deberá mantenerse en acción, peleando contra el rival que sus promotores en Golden Boy Promotions le busquen. Vergil Jr explica que le resulta imposible pelear por un título mundial contra Manny Pacquiao y Yordenis Ugás porque pelearán entre ellos este próximo fin de semana, y el campeón de la FIB y CMB, Errol Spence Jr, está lesionado con un desprendimiento en la retina de uno de sus ojos del que ha sido operado.

Cuando DAZN le preguntó a Ortiz Jr si se veía preparado para pelear contra Terence Crawford, este respondió : «Sí, señor. Ya ni siquiera sé lo que tengo que hacer para ganarme una pelea con Crawford». Y la misma respuesta cuando se le preguntó si siente que se ha ganado la oportunidad de desafiar a Crawford por su título del peso Welter de la OMB. “Sí, estoy listo para pelear con Crawford cuando sea»

«No puedo pelear contra los campeones en este momento porque Crawford se tiene que enfrentar a Shawn Porter, Ugás y Pacquiao pelearán entre ellos, y Errol no puede pelear», comentó Vergil Ortiz. 

“Tienen excusas legítimas para no pelear conmigo. Entonces, en cuanto a mi próxima pelea, lo más probable es que no sea por una oportunidad por el título mundial porque los campeones están enfocados en combates ahora mismo”.

«Entonces, vamos a tratar de mantenernos ocupados, tener otra pelea este año y seguir avanzando», afirmó Ortiz Jr.

Golden Boy Promotions necesitará encontrar un rival a su altura para que Vergil Jr mantenga la forma mientras espera su oportunidad de pelear con alguno de los campeones de las 147 libras antes de que acabe el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *