Ugás vence a Pacquiao y pone en lo más alto el nombre de Cuba

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial de peso Welter de la AMB, el cubano Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs) sorprendió a todo el  mundo ganando por decisión unánime en 12 asaltos al filipino y campeón en 8 divisiones Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KOs) en una pelea tremendamente igualada y  competitiva este sábado por la noche. en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En el último asalto, Ugás se vio superior, abandonando su estilo de pelea precavido y castigó  a Pacquiao con golpes enormes, que desplazaban a su rival, que a esas alturas ya no ofreció respuesta. Parecía viejo, débil y cansado al final del combate.

Fue una pelea muy táctica en la que Pacquiao esta vez no pudo imprimir su ritmo de antaño, ni consiguió romper la férrea defensa del pupilo de Ismael Salas, que hizo lo que tenía que hacer para llevarse la pelea, aunque probablemente no para que el público se divirtiera.

Si bien se suponía que iba a la guerra, resultó ser una pelea táctica entre Pacquiao y el Ugás campeón del Mundo amateur. Al final, la unánime puntuación de los jueces a favor de Ugás fue: 115-113, 116-112, 116-112

A estos les convencieron los golpes más duros con los que Ugás estuvo conectando a Pacquiao durante todo el combate, particularmente los golpes al cuerpo de aspecto doloroso que el poderoso golpeador cubano estaba lanzando. Yordenis imprimía mucha fuerza en sus golpes al cuerpo.

Como decíamos más arriba, Ugás pone en lo más alto el nombre de Cuba y se lleva una victoria que hace justicia a su trayectoria, y que sin duda, lo merece. Como lo merece también su entrenador, Ismael Salas, que amplía su currículum y sigue haciendo historia. Enhorabuena. 

Una vez acabada la pelea, el cubano comentó: “Demostramos quién era el campeón de la WBA. Gracias a Manny por pelear conmigo. Quiero unificar, Spence es el siguiente en la lista” mientras que Pacquiao dijo: “No se si será mi última pelea, necesito descansar y decidir qué hacer”. Haga lo que haga, el filipino ya ha hecho historia en nuestro deporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *