Joana “Nani” Suarez, se cita con la historia el próximo sábado – Campeonato de Europa EBU del peso Supermosca

Aebox/ Javier Sanz/ — El pugilismo profesional femenino español tendrá protagonismo este mismo sábado 28/8/21. Joana Suarez “Nani” realizará el intento de proclamarse campeona europea del peso Supermosca.

La cita tendrá lugar en Francia , en concreto Salle Ampere, Vendome, Loir-et-Cher.

Su adversaria será Marie Connan, rival que atesora un record profesional de 4-1.

Poco conocemos de ella, tiene 37 años y de sus cinco combates disputados, los tres últimos los realizó frente a la misma boxeadora Melanie Mercier, trilogía victoriosa.

El pasado mes de febrero se proclamaba campeona de Francia derrotando a Melanie por puntos en decisión unánime.

Por parte de Joana su presente record es de 5.1-1 con 1 ko. Su única derrota se produjo contra la ex monarca europea española Katy Diaz.

La última batalla de Nani, se realizó el pasado año 2020 combatiendo contra la pupila de Joel Sánchez, Buchra El Quaisi, que derivó en nulo técnico a causa de un choque de cabezas accidental provocando una brecha en la frente de esta última.

Joana cuenta con 31 años de edad, más joven que Marie y una estatura de 1 m 65 cm.

La joven boxeadora española ha tenido más variedad de rivales que Connan, que de cara al enfrentamiento del próximo sábado la hará partir con más experiencia.

Boxear fuera de nuestro territorio es complicado, deseamos mucha suerte a Nani, ojalá, como cantaba el cantautor Silvio Rodriguez, que el cinturón azul sea entregado a la nuestra y se sume a las anteriores campeonas europeas que lucieron con orgullo este entorchado, Maria Jesús Rosa, Soraya Sánchez, Melania Sorroche, Joana Pastrana, Katy Diaz, Mari Romero y Miriam Gutiérrez.

¡A por ello equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *