Amanda Serrano vs Yamileth Mercado o Puerto Rico vs México este domingo

AEBOX/Vicente Campos/—La campeona del Mundo del peso Pluma del CMB y la OMB, la puertorriqueña Amanda Serrano, pondrá en juego sus cinturones ante la campeona mundial del peso Supergallo, la mexicana Yamileth Mercado, en una función que se rcelebrará este mismo domingo, 29 de agosto, en el “Rocket Mortgage FieldHouse” de Cleveland, Ohio. 

La boricua afirmó encontrarse en perfectas condiciones para enfrentarse a la retadora Mercado, quien está decidida a dar la sorpresa y llevarse los cinturones a México. 

“Me siento muy contenta y preparada como siempre, saben que Yamileth es una gran campeona, pero yo estoy lista como siempre, guanteando mucho con mi hermana y con otras mujeres, haciendo las cosas como siempre, estoy lista”, afirmó la puertorriqueña desde su campamento. 

Mercado, quien ahora entrena en Tijuana, México, con el equipo de la ex campeona mundial Jackie Nava, también mostró seguridad y comentó que está en condiciones para dar la sorpresa y ganar su segundo cetro mundial en distinta división, pues ahora atesora el Supergallo del CMB. 

“Quiero dar la sorpresa a todas esas personas que no creen que puedo ganar y que me vean coronarme, y quienes me hicieron de menos y dijeron que no era una rival al nivel de Amanda. Quiero demostrarles que están equivocados, que me van a levantar la mano, que tenía con qué obtener la victoria y que voy a ser la revolución en el boxeo femenil”, comentó la mexicana. 

Respecto a su cambio de equipo, estaba con Alfredo Caballero y ahora entrena con el equipo de la campeona Jackie Nava, comentó:

“Estoy muy contenta y agradecida con todo el equipo de Jackie Nava Team. Si bien es sabido, cerré un ciclo en lo que es Caballeros Team y vengo ahora con nuevo equipo a aprender. A aprender de Jackie, que es una peleadora legendaria, que es una leyenda en México y que tiene mucha experiencia y mucho que enseñarme. Tengo mucho que aprender de ella y sobre todo con un equipo que ha sabido llevarla».

«Vengo de un equipo que es muy experimentado en hombres, pero realmente, conmigo aprendieron. Yo era la primera mujer y ahora vengo con un equipo que tiene muchísima experiencia en boxeo femenil. Entonces es un cambio radical y es un cambio que estamos viendo positivo para mi carrera y estamos entregados totalmente a trabajar tanto ellos como nosotros”.

Esperemos que ambas boxeadoras bajen del ring con salud y que gane la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *