Manny Pacquiao: “Rogué a mi promotor que me consiguiera la quinta pelea con Márquez”

AEBOX/Vicente Campos/—El filipino Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, reconoce que le hubiera encantado volver a enfrentarse a Juan Manuel Márquez por quinta vez.

Entre los años 2004 y 2012, Pacquiao peleó contra Márquez un total de cuatro veces, en las que en las tres primeras siempre hubo polémica con el resultado.

Su primera pelea terminó en un polémico “combate nulo” en doce asaltos. Las siguientes dos peleas vieron a Pacquiao ganar con resultados justos y muchos aficionados estuvieron en desacuerdo con las  decisiones.

En la cuarta pelea no le fue tan bien al filipino, que fue noqueado en el sexto asalto.

Después de caer derrotado, Pacquiao hizo todo lo posible para volver a enfrentarse con su rival mexicano. 

Según cuentan, Márquez quería una gran cantidad de dinero para un quinto encuentro, pero finalmente no tuvo ningún interés, independientemente del dinero, en enfrentarse a la estrella filipina. Aunque la opinión de Marquez era bien distinta…

“Hubo una oferta para hacer una quinta pelea contra Pacquiao en Filipinas por 100 millones de dólares y la rechacé porque quería mantener el honor y mi gloria de la cuarta pelea, allá en 2012. Era muchísimo dinero pero el honor, el orgullo y lo que logré eran más importantes que hacer una quinta pelea. Vamos a suponer que esa quinta pelea sucede, y si ¿me robaban la pelea? No sabíamos lo que iba a pasar, él era capaz de pegarme de manera contundente y hacerme mucho daño. Así que decidí no ponerme en riesgo”, aseguró Márquez en 2017.

«Le estaba rogando a mi promotor que me consiguiera la quinta pelea con Márquez, quería otra, pero él  se retiró de las negociaciones», dijo Pacquiao. 

Si bien algunos pensaron que estaba tomando un riesgo innecesario, el filipino no se arrepiente de su decisión de enfrentarse a Márquez por cuarta vez.

“No me siento mal porque siento que fue una gran experiencia en mi carrera. Esto es boxeo, no siempre se puede seguir ganando, a veces se pierde ”, comentó Pacquiao.

El sábado pasado por la noche, Pacquiao, de 42 años, volvió a subirse a un ring después de dos años y fue superado en doce asaltos por el campeón del peso Welter de la AMB, el cubano Yordenis Ugás.

Es posible que esta haya sido la última pelea en la carrera del campeón Manny Pacquiao. 

«Me hace feliz ser una inspiración para muchas personas, y quiero que las personas al final de mi carrera me recuerden no solo por ser un campeón en el ring, sino también por ser un campeón fuera del ring», afirmó Pacquiao.

«Lo que he logrado en el boxeo va más allá de lo que jamás imaginé. Peleando en ocho divisiones diferentes, siendo campeón en cuatro décadas, estoy feliz de haber podido contribuir a la historia del boxeo en mi vida».

Sin duda, es un ejemplo a seguir como boxeador y como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *