Jermall Charlo en libertad después de responder a una orden de arresto por presunto robo

AEBOX/Vicente Campos/— Jermall Charlo ha salido en libertad bajo fianza después de entregarse a causa de una orden de arresto por cargos de robo por un incidente acaecido presuntamente a mediados de julio en San Antonio.

El campeón del peso Medio del CMB se entregó a las autoridades del condado de Bexar esta mañana, después de enterarse de que tenía una orden judicial pendiente. Dicha denuncia fue presentada el 16 de julio en el Privat Martini Bar & Social Club en San Antonio. El boxeador fue liberado poco después de presentarse ante las autoridades al depositar una fianza de 5.000 dólares.

Charlo estaba en San Antonio apoyando a su hermano gemelo, campeón del peso Superwelter del CMB, AMB y FIB que se enfrentó al campeón de la OMB Brian Castaño en una pelea donde se buscaría la unificación de títulos atesorados por ambos boxeadores ese fin de semana en el AT&T Center. El evento fue organizado por Premier Boxing Champions, la empresa que representa a ambos boxeadores y que reconoció el incidente en cuestión.

«Este es un asunto legal», señaló a BoxingScene.com Tim Smith, vicepresidente de comunicaciones de PBC «No comentamos sobre asuntos legales».

Según el informe del incidente presentado, Charlo, supuestamente robó efectivo de una cartera de cheques de invitados y acusó a un camarero de intentar robar su tarjeta de débito, mientras recuperaba su licencia de conducir de otra cartera. El informe sugiere que uno de los acompañantes  de Charlo lesionó a una camarera al salir del establecimiento, aunque parece haber contradicciones respecto a la secuencia de los hechos.

«Quiero dejar en claro que Jermall no robó dinero a nadie en el club y no amenazó a nadie», dijo Kent A. Schaffer, el abogado de Charlo a TMZ Sports después de enterarse del sensacionalista informe de noticias de la publicación sobre el asunto en cuestión. “Cuando el club ejecutó su tarjeta, fue rechazada y luego recibió una alerta de fraude de Chase Bank preguntándole si había realizado el cargo. Él respondió que sí y le dijeron que volviera a presentar el cargo.

“La camarera fue a ejecutarlo nuevamente y regresó diciendo que no podía encontrar la tarjeta. Jermall estaba molesto porque faltaba su tarjeta, ya que era una tarjeta de débito vinculada a una cuenta con una cantidad sustancial de dinero «.

Los testigos afirmaron que Charlo les dijo a los empleados del bar: «Voy a joderlos a todos», antes de salir del establecimiento con su séquito. 

Donde las dos partes están de acuerdo es en la forma en que Charlo recuperó su licencia. El boxeador estaba comprensiblemente angustiado porque el establecimiento no podía ubicar su tarjeta de débito, momento en el que vio que su licencia sobresalía de un presentador de cheques y la retiró porque «no quería que ella también la perdiera», según su abogado.

La policía respondió a una llamada del establecimiento aproximadamente a las 2:00 am, según el informe. Los funcionarios encargados del caso creían que existían suficientes pruebas para continuar con el caso, con órdenes de arresto ejecutadas el 7 de agosto, según los registros judiciales del condado de Bexar que muestran que el caso actualmente está a la espera de una acusación.

Los registros judiciales también muestran que Charlo recibió una orden de alejamiento de las presuntas víctimas.

Sus abogados creen que el asunto se resolverá sin que se presenten cargos penales, aunque el hecho se produce después de un supuesto acuerdo de que no se presentarán cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *