El mexicano “Chihuas” Rodriguez viaja a Japón para disputar el mundial de la OMB

AEBOX/Vicente Campos/—El ex-campeón mundial mexicano Francisco “El Chihuas” Rodriguez viajará a Japón para enfrentarse al campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Kazuto Ioka. Ioka pondrá en juego su cinturón en el combate principal de una función que se celebrará el próximo miércoles 1 de septiembre en el Gimnasio General Ota-City, de Tokio, Japón.

El japonés peleará por primera vez desde que venció a su compatriota Kosei Tanaka, el 31 de diciembre pasado. Esa victoria de hace nueve meses, significó la segunda defensa de su título de las 115 libras de la OMB, conquistado en junio del 2019 con una victoria sobre Aston Palicte.

Defendió el título ante Jeyvier Cintrón, y luego ante Tanaka, para poner su récord en  26-2, 15 KO. Las únicas derrotas de su carrera han sido ante Amnat Ruenroeng y Donnie Nietes, convirtiéndose en uno de los más sólidos boxeadores actualmente.

Recientemente, el japonés se vio envuelto en una polémica, a causa de una prueba de drogas con un falso positivo después de la pelea con Tanaka, pero fue absuelto de irregularidades después de que se descubrió que la Comisión de Boxeo de Japón, había manejado su muestra previa al combate, con negligencia.

Ioka ha conseguido títulos mundiales absolutos en las divisiones paja, Minimosca, Mosca y Supermosca, confirmándose como uno de los referentes del boxeo japonés. Tanto es así, que Japón ya se habla de un posible combate entre Ioka y Naoya Inoue, en lo que sería una auténtica guerra entre japoneses.

Entre las victorias mas importantes conseguidas por Kazuto Ioka, figuran grandes nombres como Kozei Tanaka, el puertorriqueño McWilliams Arrollo, Akira Yaegashi, el nicaragüense Félix Alvarado y el mexicano Juan “Churritos” Hernández, fraguando su carrera ante rivales de entidad.

En el caso del “Chihuas” Rodríguez, siendo aún un peleador muy novato, enfrentó al cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, cayendo por la vía del KO en siete asaltos, en una pelea realizada en  casa de González, en Managua, Nicaragua.

Pero esto no lo desanimó y dos peleas más tarde, noqueó a Merlito Sabillo, para ganar el título mínimo de la OMB. Hizo una defensa del título, pero fue derrotado por Donnie Nietes en julio del 2015. Perdió su siguiente combate con Moisés Fuentes, pero desde entonces no conoce la derrota, encadenando 15 victorias consecutivas.

El púgil mexicano pasó rápido por las divisiones Minimosca y Mosca, y ahora lo vemos raspirando al título de Kazuto Ioka en Supermosca, después de vencer en su último combate a Martin Tecuapetla y haberse quedado a las puertas de enfrentarse a Rey Martínez hace pocas fechas.

Ioka será el gran favorito en este combate del próximo miércoles, pero el “Chihuas” Rodríguez es un peleador de experiencia, que podría complicarle la noche al campeón Supermosca de la OMB. Además, los mexicanos están acostumbrados a pelear donde sea y con quien sea, lo llevan en su ADN y “El Chihuas” lo dará todo por traerse el cinturón a Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *