Nonito Donaire: » El Pacquiao vs Ugás fue un combate cerrado que podía haber ganado cualquiera»

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial del peso Supergallo del CMB, Nonito Donaire, que hace pocas fechas renunció a pelear con John Riel Casimero a causa de una controversia sobre las pruebas antidopaje, estuvo en primera fila el sábado por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas, mientras veía a su compatriota Manny Pacquiao perder por decisión unánime ante el campeón del peso Welter de la AMB, el cubano Yordenis Ugás. 

Ugás aceptó la pelea con tan solo 10 días de antelación, después de que el rival original de Pacquiao, el campeón del peso Welter del CMB y FIB Errol Spence, se cayera de la pelea a causa de un desprendimiento de retina que hubo que operar de urgencia.

La mayoría de los entendidos vieron a Ugás como el claro ganador del combate.

Nonito Donaire piensa que el combate fue muy igualado y que la victoria se la podría haber llevado cualquiera.

“Fue una pelea cerrada. Debo decir que es una pelea cerrada ”, afirmó Donaire a Fight Hub TV.

“No puedo decir que Ugás no se lo mereciera y no puedo decir que Manny no se lo mereciera. Creo que fue un combate muy cerrado y fue una decisión de los jueces que podría haber ido a cualquiera de los dos ”.

Al parecer, existe una cláusula de revancha, que Pacquiao se está pensando aceptar.

A Donaire le gustaría volver a ver esa pelea, porque cree que el campeón de ocho divisiones puede haber estado oxidado después de regresar de un descanso de dos años.

«Pero no poner ninguna excusa por más razones como esa y pensé que fue una gran pelea y quiero verla de nuevo», dijo Donaire.

Ha habido algunas afirmaciones de que Pacquiao, de 42 años, podría haber estado sobreentrenado a la hora de afrontar esa pelea.

Después de su derrota, Pacquiao se quejó de que sus piernas se contrajeron, lo que afectó a su movimiento en el ring.

Donaire, que está cerca de los 40 años, dice que un boxeador debe entrenar de manera más inteligente conforme llega a ciertas edades.

«Cuando se trata de eso, tienes que ser inteligente con el entrenamiento». «Es desafortunado, pero creo que habrá una respuesta a si quiere continuar o no. Esta pelea le ha servido para decirse a sí mismo si quiere seguir peleando «, comentó Donaire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *