Nani Suarez nueva campeona de Europa Minimosca

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La asturiana Nani Suarez se ha proclamado esta noche campeona de Europa Minimosca al imponerse a los puntos a la francesa Marie Connan a la que ha vencido justamente en el Salle Ampere, Vendome, en Paris.

La avilesina llegaba a Paris como visitante, con la desventaja que eso supone cuando se disputa un titulo fuera de casa.

La boxeadora entrenada por Ibon Larrinaga, mucho mas alta que la francesa, salió a por la pelea desde el primer instante imponiendo su mano derecha en jab, marcando el tempo y esquivando a placer, en un asalto perfecto de la española.

El segundo comenzó y enseguida la disciplina de la asturiana tuvo sus frutos en una izquierda a la contra que lanzó a la lona a la francesa, que se incorporó, se volvió a ir al suelo, pero el arbitro le echó una mano, y no fue contada, terminando el asalto sin complicaciones.

En el tercero la asturiana encontró a la gala y consiguió dañarla en no menos de tres ocasiones en un asalto de absoluta excelencia tanto técnica como táctica por parte de la boxeadora asturiana.

El cuarto comenzó con una izquierda recta de Nani, que mandaba de nuevo a la lona a Marie, que se levantó y de manera sorpresiva nos regaló el mejor asalto de la francesa hasta el momento.

El quinto dio inicio como la segunda parte del asalto anterior. Nani se olvidó del jab y se convirtió de inmediato en una boxeadora vulgar, que entró en la pelea embarrada de la francesa que por presión gana su primer asalto.

El sexto asalto transcurrió igual. Con Nani espesa, sin usar el jab, y con la francesa sacando sus mejores manos y llegando a la española una y otra vez en una pelea muy trabada.

Mejor la asturiana en el séptimo, en el que ha esquivado y ha llegado a la francesa con ganchos por dentro que han frenado el boxeo agresivo de la boxeadora gala.

El octavo fue un asalto trabado y feo en el que las dos boxeadoras se mostraron cansadas y sin ideas, y aunque la española colocó una buena izquierda en gancho, no lució lo suficiente para anotarse el asalto fuera de casa.

Asalto bronco y a palos el noveno, con las dos deportistas muy cansadas y con pocas acciones de interés. Parcial muy equilibrado.

El decimo fue un asalto en la media y corta distancia donde las dos boxeadoras se batieron tratando de encontrar la mano definitiva que no llegó en un parcial equilibrado e intenso.

Nani hizo una magnifica primera parte de combate, pero desde el cuarto dejó de usar el jab y comenzó a dar alas a la boxeadora francesa que fue cogiendo sitio en la pelea hasta complicarle el pleito a la asturiana que se llevó el cinturón gracias a las caídas que infligió a la francesa.

Un juez vio un empate mientras los otros dos vieron ganar a Nani Suarez, que apunto estuvo de dejarse el cinturón en Francia. Enhorabuena a Ibon Larrinaga y a todo su equipo por esta brillante victoria que esperamos sea el preludio del triunfo de Kerman Lejarraga el próximo 11 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *