La mexicana Sol Vargas no pudo lograr la victoria en Canadá

AEBOX/Vicente Campos/— La mexicana  María Soledad Vargas no consiguió llevarse la victoria ante Kim Clavel, actual campeona de la NABF. La victoria de la canadiense le sirvió para conquistar la vacante corona Plata Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de una función que se celebró anoche, en el Estadio IGA de Montreal, Canadá.

Clavel tenía ante sí un gran desafío al pelear con Vargas y se notó que venía muy bien preparada para enfrentarse a una rival de la entidad de la mexicana. Combate difícil que aprobó la canadiense con nota frente a una multitud que desafió la lluvia durante parte de la noche.

Fue una pelea de muy alto nivel donde Clavel demostró que está en un nivel de clase mundial. Cumplió punto por punto la estrategia de su entrenadora Danielle Bouchard.


SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Con su poder, Clavel logró dominar a Vargas en la primera mitad de la pelea. Los últimos cinco asaltos del combate fueron a favor de la protegida de Groupe Yvon Michel. Hizo un combate inteligente que la llevó a vencer a una gran boxeadora como es Sol Vargas.

Al final del combate, las tarjetas de los jueces dieron vencedora a Clavel con unas puntuaciones de 98-92, 99-91 y 99-91, en una decisión unánime que la coloca en camino a la disputa de un título mundial. Con esta victoria, Clavel mejoró su récord a 14-0, 2 KO, mientras que Vargas se queda en 15-3-1, 1 KO.

Vargas se presentaba a esta pelea sin haber perdido en sus 8 peleas más recientes, desde 2017. En 2019, se enfrentó a la campeona de 105 libras del WBC Fabiana Bytygi (17-0-1, 5KO) en la República Checa, y empataron en una gran pelea en peso átomo.

Esto es lo que declaró la mexicana después del combate  en sus redes sociales:

“Estamos aquí en la realidad, hoy solo quiero agradecer que bajé bien, que disfruté una pelea, y que la viví. Hoy sólo quiero saber que ayer ya fue, no quede campeona y se que es por algo. Agradezco infinitamente a Ivonne Mxboxing porque te hice vivir momentos que no pensaste vivir, y cosas que no imaginaste. Hoy sólo agradezco, pues son las circunstancias el como lo queramos ver.

Desde aquí le mandamos mucho ánimo por este pequeño tropiezo, a una boxeadora que sin duda, se levantará mucho más fuerte.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *