El colombiano José Sanmartín vence al mexicano «Severo» Carmona y consigue el Centroamericano de la AMB

AEBOX/Vicente Campos/—El colombiano José «El General» Sanmartín consiguió llevarse anoche la victoria ante el mexicano David «El Severo» Carmona en el Foro Centenario de la Ciudad de México por decisión unánime, y se convirtió en el nuevo campeón de la Federación Centroamericana del peso Supergallo de la AMB.   

El inicio de la pelea lo dominó Carmona, quien controló las acciones y castigó al de Barranquilla con ambas manos, pero no pudo encontrar la manera de meterse adentro y dañar a Sanmartín.

Mientras intentaba salir de la esquina, Carmona recibió un gancho en el rostro y se produjo el primer derribo de la pelea. Esto le despertó dudas durante un par de asaltos y provocó el despertar de Sanmartín, que “olió la sangre”. 

A medida que Sanmartín se iba creciendo en la pelea, David comenzó a sufrir los golpes en el ojo derecho, y su guardia no pudo bloquear los golpes al cuerpo, ni las manos derechas a su cabeza.

Al final del combate, Carmona se vio obligado a buscar el KO para intentar recuperar un  resultado que ya parecía inevitable. Una vez finalizada la contienda, los jueces llegaron a una decisión unánime a favor del “General” con unas puntuaciones de 98-90, 97-91 y 97-92.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *