La mexicana Jeanette Zapata hospitalizada en cuidados intensivos después de perder por KOT en Canadá

AEBOX/Vicente Campos/–La boxeadora Jeanette Zacarias Zapata permanece hospitalizada en cuidados intensivos después de perder por nocaut anoche contra Marie Pier Houle en Montreal, Canadá.

Zapata, de 18 años, fue llevada en ambulancia al hospital Sacré-Coeur-de-Montréal después de convulsionar trás una serie de golpes de poder que la dejaron grogui finalizando el cuarto asalto. La mexicana no pudo caminar de regreso a su esquina, y la pelea fue parada al sonar la campana. El brazo derecho de Zapata comenzó a convulsionar y sus piernas se aflojaron, momento en el que la tumbaron en la lona para que la atendieran los servicios médicos. 

Por ahora no se sabe nada más de estado de la boxeadora, ni siquiera si permanece consciente o no.

El promotor Yvon Michel,  de Yvon Michel Group, que fue quien organizó la función este sábado por la noche en el Stade IGA en Montreal, se lamentó de la gravedad de  la situación en un tweet hoy domingo, mientras deseaba lo mejor para la boxeadora de Aguascalientes.

Zapata fue acompañada al hospital por su novio, el boxeador Jovanni Martínez, que había perdido por decisión en cuatro asaltos ante la promesa del peso Ligero Mazlum Akdeniz en la misma función, así como por dos representantes de la promotora,  Yvon Michel Groupe.

Esta es la tercera derrota consecutiva por KO de Zapata (2-4), una peso welter de Aguascalientes, México. Zapata fue noqueada en tres asaltos por Alma Ibarra en 2018. Después de esta derrota permaneció alejada de los rings a lo largo de casi tres años. Zapata regresó en mayo pasado, sufriendo un nocaut en el sexto asalto ante Cynthia Lozano, y después volvió al ring tres meses después para esta dramática pelea con Houle.

A Houle, con un récord de  4-0-1, 2 nocauts, de Quebec, Canadá, se le vio bastante conmocionada en sus comentarios una vez terminado el combate.

«Esto no es lo que quieres ver», comentó Houle. “Definitivamente iba por el nocaut, pero hubiera preferido que ella saliera de pie, no acostada en una camilla. Mantenemos los dedos cruzados para que todo salga bien ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *