AEBOX/Vicente Campos/—Todos pudimos ver hace unos días el dramático KO que sufrió Julio “El Pollito” Ceja a manos del filipino Mark Magsayo. KO que podría ser el nocaut del año en una de las mejores peleas del 2021. Combate que Ceja tenía bastante controlado y que, cosas del boxeo, acabó súbitamente con dos poderosos golpes del filipino.
Pero el detalle que más nos ha llamado la atención de dicha pelea, ha sido el comentario que circula por los foros boxísticos de un posible abandono del entrenador de Julio Ceja, el cubano Ismael Salas a su pupilo en plena pelea.
Desde el canal “No puedes jugar boxeo” se pusieron en contacto con Ceja, y una de las primeras preguntas que surgieron fue precisamente esta. ¿Abandonó tu esquina Ismael Salas en plena pelea? Y esto es lo que respondió Julio Ceja:
“Desconozco la situación, Salas nunca me dijo nada. Sabemos nosotros que por la experiencia que tiene cada entrenador, nosotros confiamos plenamente. Muchos podrán decir que al final, él no va a subir a defenderme y lo entiendo”
“Pero sí, nos tiene inquietos e intranquilos porque hasta ahorita, después de muchos días después de la pelea, yo no sé nada de Salas. Nunca me dijo: ‘Pollito, yo me voy a bajar en el 5º o 6º round y se va a quedar tal persona’. Jamás, porque cuando te dicen eso, pues ya como que te mentalizas… ‘Oye, me tengo que bajar a hacer esto o lo otro’. Pero nunca me dijo nada”.
Y claro, la pregunta que surge a continuación es. ¿ No se ha preocupado ni siquiera por tu salud después de ese terrible nocaut?. Esta es su respuesta:
“Para nada, hasta ahorita yo no sé nada de él. Lo único que sé es que ya cobró su porcentaje. Pero no sé nada de él, tiene mi teléfono, yo nunca estuve mal con él, yo lo respeté como mi entrenador, como mi maestro, nunca hubo ningún problema. Todo se hizo bien, se hizo una gran preparación. Yo creo que íbamos bien en la pelea y de repente me doy cuenta que suben los ayudantes”.
“Tú sabes que los ayudantes son, obviamente, ayudantes, no tienen la experiencia que tiene el gran maestro. Y cuando yo volteo, ! yo ya no vi a Salas ¡. Pero bueno, en ese momento uno está calentito y sigue peleando. Yo al otro día esperaba una explicación para saber que pasó. Pues hasta ahorita no tengo un mensaje ni una llamada de él”.
“Yo creo que somos un equipo y en un campamento nos convertimos en familia, pero en este caso yo desconozco que pasó con Salas. No tengo noticias de él desde entonces. No me escribió para preguntarme como estoy, nada hasta ahora no sé nada. Y si él me hubiera dicho: ‘Julio, acepto el compromiso, pero igual a mitad de pelea me voy a bajar’ o algo así, pues yo ya hubiera tomado la decisión, y hubiera aceptado sabiendo que lo haría”.
“Pero eso fue de repente, a mí me cayó de extraño que ya no lo volví a ver. Y vuelvo a repetir, yo esperaba una explicación, ‘oye, me tengo que bajar por este u otro motivo’. Sabemos que lleva a Ugás, por cualquier cosa, pero como digo, hasta ahora no sé nada y sigo sin saber nada”.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM