AEBOX/Vicente Campos/—Carl Graves, manager del campeón del peso Welter de la EBU, David Avanesyan, dice que Conor Benn rechazó una pelea con David por su título de la EBU. Obviamente, llama la atención que el equipo de Benn sienta que no está preparado para enfrentarse a Avanesyan por la forma en que habla, que dan a entender que puede vencer a cualquier rival.
Greaves afirma que el equipo de Benn siente que no está preparado para enfrentar a un boxeador como Avanesyan, así que en su lugar, han optado por pelear con Adrian Granados este sábado por la noche en Leeds.
Carl ve la pelea entre Benn y Granados como un movimiento inteligente por parte de los promotores de Conor en Matchroom Boxing al enfrentarlo a un veterano que se acerca al final de su carrera. Benn tendrá un gran nombre en su récord y evitará una posible derrota.
Avanesyan defenderá su título del peso Welter de la EBU contra Liam Taylor el 2 de octubre. Originalmente iban a defender contra el aspirante oficial de la EBU, el francés Jordi Weiss pero este sufrió una lesión y fue reemplazado por Taylor.
Greaves dice que el equipo de Benn quería que Avanesyan dejara vacante el título de la EBU para poder luchar por el cinturón. La idea era que Avanesyan dejara vacante su título de la EBU, y luego le daría una gran pelea. Cuando esa pelea no sucedió, Avanesyan eligió mantener su título de la EBU y defenderlo.
“La situación con Jordy Weiss es la de aspirante oficial del peso Welter en la EBU”, comentó el manager de Avanesyan, Carl Greaves, a Pep Talk UK. “Tiene 29-0, pero se retiró por una lesión. El segundo era Conor Benn que no ha querido pelear
“Obviamente, lo sabíamos desde el principio. De todos modos, lo dejó en claro, y luego bajamos al número 3, Liam Taylor, que sí aceptó el desafío.
“Salimos a licitaciones y Sky Sports ganó la licitación. Así que Avanesyan defenderá su título europeo el 2 de octubre en Sky Sports ”, dijo Greaves.
“No está listo para David, él no quiere pelear con David” dijo Greaves cuando se le preguntó por qué Conor Benn no aceptó la pelea con Avanesysan.
“Lo sabíamos desde el principio de todos modos. Su entrenador y Eddie Hearn nos dijeron que Benn quería dos peleas más antes que David.
“Sabíamos que al Equipo de Benn no le hacía gracia la pelea. Querían que simplemente nos fuéramos con la condición de que le conseguirían una gran pelea a David, pero no pudieron lograrlo».
“Entonces, no nos vamos a ir. Hemos mantenido al europeo para mantener ocupado a David y que siga ganando mucho dinero. Obviamente, tiene una familia y cuentas que pagar. Así que se mantendrá ocupado defendiendo el título europeo. Es uno de los títulos de cinturón que existen, y luego, con suerte, obtener una eliminatoria final por un título mundial».
«Definitivamente, esa era la pelea…», dijo Greaves cuando se le dijo que una pelea entre Avanesyan y Conor Benn era una pelea por hacer después de la victoria de David sobre Josh Kelly en febrero pasado.
“Conor Benn iba a pelear contra Josh Kelly, pero llegó David y lo estropeó todo con su victoria sobre Kelly, echando a perder el combate, que habría sido una pelea ideal para hacer entre Conor Benn y David, pero ellos no quisieron este enfrentamiento”.
“Entonces, es una lástima, porque habría atraído grandes números en Inglaterra. David tiene un gran nombre aquí en Inglaterra. Así que seguimos adelante ”, dijo Greaves al expresar su decepción por el hecho de que Benn no quisiera enfrentarse a Avanesyan.
Que los maneadores de Conor Benn no lo vean preparado para Avanesyan, significa que no está listo para enfrentar a ninguno de los campeones en 147 o incluso a los principales aspirantes como Vergil Ortiz Jr., Shawn Porter, Keith Thurman o Jaron Ennis.
“Realmente es un emparejamiento inteligente” dijo Greaves cuando se le preguntó cómo le iría a Benn contra Adrian Granados el próximo sábado.
“Granados está al final de su carrera. Conor es fresco, joven, hambriento y prometedor. Es un buen nombre para tenerlo en su récord, pero creo que Benn lo está consiguiendo en el momento adecuado”.
«Pero nunca se sabe. A estos veteranos siempre les queda una buena pelea, aunque ya veremos.
“El equipo de Benn lo eligió para vencer obviamente”. Es un emparejamiento inteligente, y eso es lo que han hecho. Es otro buen nombre en el historial de Conor».
«De nuevo, el título europeo», dijo Avanesyan, quien en sus últimas peleas se ha deshecho de nombres como los de Kerman Lejarraga, José Del Rio o en ultima instancia de Josh Kelly. “El 2 de octubre haré lo mejor que pueda. Una semana antes de empezar a entrenar. El 2 de octubre es la pelea con Liam Taylor «.
“Estoy feliz por aquella victoria. Josh Kelly es un buen boxeador ”, dijo Avanesyan al reflexionar sobre su victoria por KO sobre Josh Kelly en febrero pasado.