Apuntan leve mejoría de Jeanette Zacarías Zapata aunque la mantendrán en coma inducido

AEBOX/Vicente Campos/— Los médicos que atienden en Canadá a la boxeadora de Aguascalientes Jeanette Zacarías Zapata, apuntan una leve mejoría. No obstante, la mantendrán en coma inducido para ver cómo evoluciona, después del accidente ocurrido en el ring el sábado noche, cuando la boxeadora  local Marie Pier Houle la dejó en mal estado al acabar el 4º asalto. 

El promotor de la función Yvon Michel ofreció algunos detalles sobre el estado de salud de la boxeadora mexicana y lo que se espera en los próximos días. “Ella no ha recuperado aún la conciencia”. «La sedaron para que su cuerpo y cerebro descansaran», afirmó el promotor.

«Los doctores no eran muy optimistas en un principio respecto a la recuperación de Jeanette, pero al parecer su situación ha mejorado notablemente. Los próximos dos a cinco días serán cruciales y la mantendrán sedada durante ese periodo”. explicó Michel

«Sin embargo, son precavidos sobre, si evoluciona esa mejoría, hasta qué punto le puede haber afectado. “Las siguientes seis semanas serán muy importantes para determinar si hay daño cerebral y cuanto daño puede existir”,afirmó Michel en un comunicado publicado por medios periodísticos en Canadá.  

Jovanni Martínez, entrenador y pareja de la boxeadora, le dijo a The Canadian Press que inicialmente no se percató de la magnitud del castigo que había recibido Jeanette, y que hubiera deseado que fuera él y no ella quien está en esta penosa situación. «Ojalá me hubiera pasado a mí en lugar de a Jeanette, me siento frustrado». «Jeanette y yo vinimos para una buena pelea. Su pelea iba bien, todo fue muy rápido. Es una pena, pero también es boxeo», sentenció

Jeanette, de 18 años, es originaria de Aguascalientes, tiene un récord profesional de 2-4 y ha sido noqueada en tres ocasiones. De hecho, venía de ser noqueada en mayo pasado en el Arena Coliseo de Reynosa, México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *