José Suero retuvo su titulo de España frente a un valiente José Manuel López Clavero

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Lázaro Carrasco/ — El campeón de España de peso Superwelter, José Gregorio «La Sombra» Suero, retuvo anoche su cinturón de Campeón nacional, batiendo a los puntos en decisión unánime al madrileño José Manuel López Clavero, en el Pavillon Agustín Mouris, de Noia, A Coruña.

La pelea dio comienzo y enseguida ambos boxeadores se fueron a la guerra en un asalto que a pocos segundos de terminar nos trajo una derecha en crochet de Clavero que impactó en el rostro del campeón y mandó a éste a la lona, que incorporándose escuchó el final del asalto.

El segundo dio inicio con las mismas malas intenciones. Clavero cazó de nuevo a Suero con una derecha que afectó al vigués, que pese a las circunstancias se mantenía en la pelea. Una mano dura del campeón conectó con el madrileño y fue éste ultimo el que pasó un final de asalto complicado en un parcial que de nuevo se apuntó el aspirante.

El tercero fue un asalto mucho menos violento, y el principio de la recuperación de Suero, en una pelea donde al finalizar el segundo ya llevaba tres puntos de desventaja. El campeón se fue reponiendo trabajando mas que Clavero en una pelea trabada y táctica donde el campeón por muy poco se iba anotando los asaltos.

Cuarto y quinto asalto, se los apuntó el campeón, que poniendo un poquito mas que Clavero se plantaba en el sexto equiparando las cartulinas de un inicio de pelea algo convulso.

El sexto fue un parcial en la misma tónica. Algunas manos rectas de Clavero conectaron con el campeón y por detalles el madrileño se anotó el asalto.

Séptimo y Octavo, fueron parciales donde Suero se encontró mas cómodo y consiguió tomar distancia y superar a un cansado Clavero, que se arremangó y supo ganar el noveno, lo que ponía la pelea en un puño.

El decimo, fue un asalto donde casi no hubo acciones y en el que los boxeadores descansaban trabados, el enorme desgaste de un campeonato de España excelente que terminaría con un asalto de 10-10.

Magnifico campeonato de España el que nos brindaron anoche el madrileño afincado en Granada José Manuel López Clavero y el vigués José Suero. El juez Lázaro carrasco puntuó 96-94. Jesús González 96-93, y Antonio casas 95-94, en un resultado que no contentó a Omar Sánchez, entrenador de Clavero, y que proclamaba de nuevo campeón al boxeador local José Gregorio Suero.

En una velada donde por fin pudimos ver al publico, se dieron cita unos 1000 aficionados. Se homenajeó a titulo póstumo al campeón europeo recientemente desaparecido Manolo Calvo, y a toda una carrera, al maestro decano del boxeo gallego Paco Amoedo, presente en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *