Ángel Moreno: «Me da igual que sea Hinostroza o Nonito, voy a hacer mi boxeo y a ganar, el boxeo me debe este título»

AEBOX/Alberto Lazo/—Allá por 2015 este humilde redactor bautizaba al que a día de hoy es uno de los púgiles más vistosos del panorama español. El “Golden Boy” Español, nuestro Ángel Moreno. Un chico humilde que salía de Vallecas en aquellas fechas para enfrentar a Artem Dalakian en Ucrania. Fue su primera piedra de toque, su primer escollo en el boxeo. Ángel comenzó tarde en este deporte, le tiraba más el fútbol, pero con 27 años y mucha constancia consiguió abrirse camino en una de las disciplinas más duras del mundo. Golpe a golpe, Ángel se ha forjado a base de tesón, trabajo y mucha, mucha constancia. En el antiguo Bronx, gimnasio sin florituras y sin comodidades Ángel continua su andadura, posiblemente con la mente puesta en ser campeón de Europa y asaltar de nuevo un título mundial.

Hoy día 20 lo asaltamos y hablamos con él de cara a su combate de este sábado día 25.

Día 25, título de Europa en Madrid, después de posponerlo varias veces ¿Cuántas son las ganas que tienes? 

Estoy como loco de que llegue el sábado a las 22.00 de la noche y suene la campana. 

Preparación en plena pandemia y con más de un año de inactividad ¿Cómo has planteado el día a día? 

Bueno al final venía arrastrando tres preparaciones y esta era el comienzo de la cuarta. Sí es cierto que cuando se pospuso la fecha estás nervioso por si se vuelve a pasar, pero ahora estoy muy motivado y todo lo que ha pasado de fechas está más que olvidado y ahora sólo estoy enfocado en el día del combate. 

Valdemoro la sede, ya con aforo permitido y con tu promotor Sergio Martínez compartiendo cartel ¿Plus de motivación para ti? 

La verdad que siempre que esté Sergio encabezando la velada es un lujo. Yo he tenido una carrera corta relativamente, pero he tenido la suerte de hacer cosas muy importantes, pero boxear en la cartelera donde está Sergio y por un título tan importante es todo un honor. 

Hablemos de Juan Hinostroza, es un mal cliente para cualquier boxeador ¿Qué crees que trae para estar seguro de ganarte? 

Bueno, yo entiendo que Hinostroza es un fajador, guerrero, mucha presión muchos golpes. Yo creo que lo que traerá será tener sus virtudes al máximo exponente para intentar anular el boxeo que yo pueda proponer. 

Preparación larga y dura, más mental que física ¿ Pasa factura estar posponiendo un combate tanto tiempo? 

Pasa factura que durante la preparación ha habido puntos que es verdad que no han sido todo lo favorables que hubiera querido, pero es cierto que he llegado al final de la preparación con unas muy buenas sensaciones, creo que mejor que nunca y al fin y al cabo es eso llegar al combate muy bien y eso no me cabe duda de que vamos a hacerlo. Ha sido todo muy positivo. 

¿Veremos al Ángel de siempre, manos abajo, desafiante y con la clase que te caracteriza o habrá un plan B para un boxeador como Hinostroza que le gusta guerrear.? 

No, yo aquí en casa no me planteo hacer ningún planteamiento, eso solo lo hago cuando voy fuera, por los factores externos como son los árbitros. Aquí me da igual que sea Hinostroza o Nonito, voy a boxear con mi boxeo y ahí es donde doy mi mejor versión. 

De salir victorioso este sábado que te gustaría hacer, se que estas muy enfocado en tus negocios pero ¿Te gustaría disputar de nuevo un Mundial? 

Yo mi objetivo es ese, el día que eso no ocurra, si este sábado llego a ganar el EBU y ser campeón de Europa. Si no tengo ninguna opción de hacer algo más importante que este título me retiraría, no soy como los futbolistas que me voy a un tercera yo quiero estos títulos y si no vinieran pues me enfocaría en otra cosa, ya sea en mi movimiento empresarial o en algún otro deporte. 

Por último, ¿ Te atreverías a darme un pronóstico del combate? 

 Sí, por supuesto, yo creo que voy a ganar por cualquier vía, estoy convencido de mi victoria, siempre que salgo a un ring, salgo a ganar. Y además este título se me debe, creo que el boxeo me lo debe y es muy importante para mí ganarlo. No tengo ninguna presión pero si es cierto que me voy a dejar la vida en ello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *