AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes declaraciones las que hizo Canelo Álvarez el día después de su incidente con Caleb Plant en su cara a cara. Little Giant Boxing fue a visitarlo a su gimnasio y allí estuvo comentando su parecer sobre lo que ocurrió y lo que ocurrirá en su enfrentamiento contra el estadounidense.
Sobre los comentarios de Plant en los que ha dicho que está listo para enfrentarse a él, Canelo comentó:
“Es un nivel diferente. Creen que están listos, pero no lo están “
Cuando se le preguntó en qué nivel piensa que está Plant, comentó:
“No lo sé, pero no está a mi nivel, eso es seguro”.
Al comentarle que Plant había dicho: ‘No se puede romper la quijada de un niño pobre’, respondió:
“Tiene la oportunidad de mostrar lo que dice. Así que veremos el 6 de noviembre. No, pues yo también fui, pero de que se puede, se puede(romper la quijada). Y todo lo que dijo de donde creció, yo también crecí vendiendo paletas(helados). Tampoco tuve nada. Pero no por eso voy a decirle a toda la gente y conmiserarme a toda la gente para hacerme la víctima y que me quieran por eso y que me tengan compasión, porque así no son las cosas. Cada quien sufre y cada quien viene de donde viene. También yo vengo de abajo vendiendo paletas pero no entiendo porqué tengo que dar lástima a la gente. De ahí venimos todos, la mayoría”, sentenció Canelo.
“Pero no le voy a decir a la gente que vengo de abajo para que sientan lástima por mí. ¿Para qué? Todos venimos de abajo ”.
“Ustedes saben. No necesito decir nada. Sabes lo que pasa, cuando me lo tomo personal viene lo bueno ”,afirmó Canelo cuando le dijeron que Billy Joe Saunders podría retirarse después de su derrota ante Álvarez en mayo pasado.
Se le preguntó también por los reflejos demostrados en su altercado con Plant, y comentó:
“Entrenamiento.Toda mi vida estoy entrenando».
«Algo pasa; necesito estar listo ”, respondió Canelo acerca de que tenía sus gafas de sol en la mano cuando Plant le intentó golpear con un gancho de izquierda después de ser empujado durante su altercado el martes pasado.
«Creo que sí», afirmó Canelo sobre si Plant se sorprendió cuando le devolvió el golpe con la derecha después de que le intentara golpear.